Mi carta más larga.

Reina senegalesa.

Reina senegalesa.

«Los profesores-tanto los del jardín de infancia como los de la universidad- forman un ejército noble de las proezas cotidianas, nunca cantadas, nunca condecoradas. Un ejército siempre en marcha, siempre vigilante; un ejercito sin tambores, sin uniformes rutilantes, que sortea trampas y emboscadas y planta por todas partes la bandera del saber y de la virtud.»

He elegído este párrafo por que me parece muy hermoso y por que se refiere a  mi oficio. Mi carta más larga es un bello canto a la vida, con sus dolores, con sus alegrías…, lleno de citas y metáforas tan esplendidas como la que he escrito anteriormente.

Es una carta, efectivamente muy larga que una mujer senegalesa, que se acaba de quedar viuda, escribe a su mejor amiga. Ante el dolor de su viudez, revive su vida y se la narra  a su amiga, recuerda cómo conocieron ambas a sus maridos, cómo su amiga decide divorciarse al tomar su pareja una segunda esposa, ya que la poligamía es legal en Senegal, y se marcha del país junto con sus hijos. Cómo la propia protagonista, al verse en la misma situación que su amiga no tiene tanto valor como aquella y decide quedarse…. Ya no contaré más, sólo diré que es una bella y breve novela que aunque puede ser catalogada como feminista, de hecho se reivindica un nuevo estatus en la situación de la mujer,  sería muy pobre decir que sólo se limita a eso.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Participa y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios
  1. Teresa
    Teresa Dice:

    Hola Eva, me gusta este libro, parece interesante, no he leído casdi nada de literatura africana y me interesa mucho.
    Un saludo
    Teresa

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Teresa, pues ya sabes, ¡no tienes más que pedirlo!, pertenece a la colección esa que te comenté que la verdad es que creo que tiene muchas joyas «ocultas».
      Un beso.

      Responder