El médico.
Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros pendiente de revisión. |
Esta es la historia de un niño que con 9 años se ve huérfano de padre y madre y que quedando al cargo de sus 4 hermanos menores, decide buscarles un hogar y marcharse (tras haber decubierto una sensación extraña que no quería volver a sentir, cuando tomó las manos de su madre y su padre poco antes de morir).
Esta sensación vuelve a repetirse cuando ayudaba a un barbero que curaba pacientes. La sensación no le abandonará nunca. Es la historia del miedo a lo desconocido, del miedo a la condena por brujería… Es un largo camino el que recorrerá hasta que consiga su máximo sueño: estudiar en una madraza de medicina en Persia donde enseña el gran Avicena, pero los cristianos no pueden estudiar en terreno árabe….Aquí comienza su viaje.
El libro me resultó todo un descubrimiento cuando lo leí y eso que ya tenía sus años, creo que es de esos libros que nunca pasarán de moda. Muy bueno, un libro que te engulle, que te lleva a su territorio, que te hace soñar con otros mundos…
uno de mis primeros libros y de los que mas me ha gustado un, libro que recomiendo a todo el mundo qu eno deje de leer si tiene la ocasion
Tonet, bienvenido a este blog, espero que ya que ha sido la primera vez no sea la última y te vuelva a ver por aquí. Ya sabes, aquí tienes tu casa literaria. Este libro, lo leí hace muchos, muchos años, y su dulce sabor aún sigue en mi boca. Un libro buenísimo sin duda.
Como he dicho en el comentario anterior (que debería ser el siguiente, pues parece que estoy leyendo las entradas al revés), este libro me gustó mucho, sobre todo la parte que se desarrolla en Persia.
A mi me gustó, pero me esperaba mucho más. Es lo malo de que te lo pinten tan bien.
A mi el libro me encantó. Mis padres son médicos, y conocer algo de cómo fue la historia de la medicina me pareció fabuloso. Este fue el primer libro que leí de Noah Gordon y quedé enganchada.
Ale.
Pues si a mi me encantó y no tengo parientes médicos imagino que ati… la verdad es que es una gozada. Muchas gracias por todos tus comentarios Ale. Un abrazo.
Un libro que leí en la época en que los libros marcan, una pena que no sepamos valorar la aportación del pueblo árabe a nuestra cultura
Tienes mucha razón, yo pienso exactamente igual, no valoramos lo que nos han aportado otros pueblos, y si nos paramos a pensar….
¡¡¡¡Me encanta!!! es una idea genial. Actualmente es el libro que me estoy leyendo y la verdad es que me tiene enganchada. Seguramente seguiré con los que le siguen.
Besitos. Carmen
Pues ya ves, a mi la segunda parte también me gustó mucho pero la tercera no tanto. Un beso y gracias Carmen