El ladrón de tumbas.
Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros pendiente de revisión. |
Este es un libro que , sin tener grandes pretensiones, consigue trasladarnos a una época mágica, vivirla, sentirla. El libro me llamó la atención desde el primer momento porque no describe la vida de ningún importante faraón ni la de un alto cargo. Es la historia de un personaje del pueblo llano, más que llano del subsuelo. Es la historia de Shepsenuré, un ladrón de tumbas, heredero de una estirpe de ladrones y la de su hijo quien también se ve obligado a cometer el peor de los delitos en el Antiguo Egipto: saquear tumbas.
Nos encontraremos con engaños, obligaciones morales, chantajes, miedos, sobre todo miedos. Es un libro emocionante que creo que debería haber disfrutado de un mayor éxito.
Los dos libros son muy interesantes tiene magia egipcia y al lector le transporta al mundo. De los faraones.
Hola de nuevo Eva, ves hasta tú misma lo dices: Es un libro emocionante que creo que debería haber disfrutado de un mayor éxito. Desde mi punto de vista tiene esa pretensión pero el autor con su narración no lo consigue. La historia es interesante y mucho más desde el punto de mira, osea, un humilde, pero con su narración en muy pocas ocasiones consigue agarrarnos para no soltarnos. Saludos