Causa de muerte
Causa de muerte es un libro perteneciente a la saga de la doctora forense Scarpetta. Es el único que he leído de esta protagonista y bueno, la verdad es que me dejó bastante indiferente. Es una novela negra a la que apenas le encuentro acción, todo es muy meditado. En fin que ni fu ni fa.
La novela comienza con una llamada telefónica que recibe la doctora con respecto a la muerte de un periodista que investigaba la religión de los nuevos sionistas. A partir de este momento la doctora se ocupa de este caso y empieza a recibir misteriosas llamadas dando información con identidades falsas. Al mismo tiempo los compañeros de la doctora empiezan a comportarse de una forma muy sospechosa, molestos sabotajes, intrigas sin sentido… es por esto que la doctora Kay Scarpetta decide encerrarse en su oficina y no dejar títere con cabeza hasta que no haya resuelto el caso.
Es un libro que entretiene, con unos elementos muy atractivos al lector pero, según mi opinión, no es un libro que vaya a pasar a los anales de la literatura.
yo leí este libro hace muchos años y me gustó. Leí más de ella pero como fue hace muchos años, no recuerdo ni los títulos de los leídos. En una limpieza que tuve que hacer para hacer espacio para nuevos libros, sus libros salieron de mis estantes sin ninguna pena por lo mismo. Leídos, disfrutados pero fáciles de olvidar también.
Un abrazo Eva,
Ale.
Ay Ale!!! yo nunca he hecho una limpiezxa de libros pero si algún día tengo que hacerla (supongo que sí) me moriré del dolor de la pena. Ay! no quiero ni imaginármelo.
Un beso.
¿Borde? Oye, perdona, no era mi intención ser desagradable. Sólo quería avisarte, pero con un poco de humor.
¡I’m sorry!
No te preocupes si yo también estaba en broma. Se agradece de verdad, esos errores es algo que debo solucionar, no es que mi ortografía sea mala es que las teclas de mi teclado son odiosas. Sólo eso.
Un besote.
¡Je, je! Este es el único libro de Patricia Cornwell que me he leído (y eso fue en el 2000) y me pasó «exactamente» lo mismo que a ti. No me quedaron ganas de mas.
De hecho luego me regalaron por mi cumpleaños otro de la misma autora y lo fui a cambiar. Claro que tampoco acerté mucho. Lo cambié por «La historiadora» de Elizabeth Kostova, que me dejó con la misma sensación que me hubiera dejado la Sra. Cornwell.
En fin, una veces se acierta y otra no.
Besos.
Bookworm, no sé si hiciste bien o mal cambiando el libro, pero mi opnión es que bien, porque a mí, al menos me gustó bastante «la historiadora«, me resultó una novela bastante ágil y diferente en cuanto al tema de los vampiros.
Me gusta la novela negra, pero es cierto que Patricia Cornwell nunca me ha llamado nada, nada, nada la atención.
Así es que, después de tu comentario, seguiré pasando la vista de largo por sus títulos.
Besos.
Mi hermana me ha recomendado varias veces este autor, pero aún no me he decidido. Tu reseña no me ayudado en ese sentido.
Veo que has inventado un nuevo verbo: «reciboir». Yo reciboo, tú reciboes, él reciboe…
También has innovado con un nuevo tipo de signo: los dos puntos seguidos (..). Supongo que servirán en el caso de que se requiera un punto, pero alargado, sin llegar a los tres puntos.
Un saludo.
Anda que no eres borde me han dicho.Eh, Hilario?
En realidad he visto libros de esta autora, y ninguno me ha atraido lo suficiente como para hacerme con ellos…menos mal que ya sé a que atenerme…
Saludos!
Había visto el nombre de la autora pero no sabía ni qué escribía. Al menos, aunque sea bastante flojo, sé de que va la cosa si algún día me pasa como a loquemeahorro.
Pues tampoco he leío nada de la autora, pero sí que había oído hablar de ella y de su personaje literario la doctora Scarpetta. De hecho tenía previsto hacerme con alguno de ellos en breve (tenía en mente La huella), pero después de tu reseña me parece que me lo voy a pensar mejor (sólo a pensar) 🙂
Un saludo.
Pues nada, con esta reseña no me lo apunto.
La verdad es que secretos y asesinatos religiosos, como que no apetecen, verdad??
Había oído hablar de estos libros, pero no me he leído ninguno, porque me parecía que iba a ser un poco «más de lo mismo», y después de leer tu reseña, me confirmo en la idea.
No lo incluiré en mi lista, aunque nunca se sabe, si algún día «caerá», en plan «no tengo libro y solo venden esto en el tienda de la estación»
Hola atodos los que habéis dejado comentarios en este post, y como todos van en la misma linea pues contesto de esta manera: me reafirmo en que el libro se puede leer bien pero vamos que no es nada de otro mundo, que creo que existen otras novelas negras, de misterio, de suspense… mucho mejores que esta con diferencia aunque bien es cierto que a la autora no le he dado una segunda oportunidad y a lo mejor debería habérsela dado.
Un saludo a tod@s.