Un grito de amor desde el centro del mundo.
Dos jóvenes japoneses se conocen en el instituto, tras la amistad inicial surge el amor, un emor enorme, un amor inmortal que durará más allá de la muerte. Ella muere, él se ha queda sumido en las tinieblas del dolor.
«Un grito de amor desde el centro del mundo» es una novelita a la que ya le había echado el ojo en su momento, luego lo ví en numerosos blogs literarios. Lo adquirí sin pensármelo aprovechando su edición en bolsillo hace unos meses.
¡Qué decepción! reconozco que me dejé llevar por el boom del libro y por el hecho de que no leo demasiada novela japonesa. Me equivoqué. No es literatura escrita para mí. Admito que puede gustar a otras personas, quizás sobre todo a adolescentes, pero no es mi estilo en absoluto. Intentaré ser más estricta a la hora de escoger mis lecturas en lo sucesivo.
Una novela sencilla, sin florituras, sin adornos ni parafernalia. Una historia de amor de las de toda la vida, un «west side story» o un «love story» actual, llevado a nuestros días, por tanto nada original, sin excesivo valor literario. En fin, que no me ha gustado nada ¡menos mal que es corta!
Yo también pienso que es más bien literatura juvenil,se lee bien y no deja de ser una bonota historia de amor de las que a mí me gusta leer de vez en cuando.
Ayy, Carmen, a mí me resultó tan tan repetida que me defraudó bastante.
Este libro no lo conozco, en estos momentos estoy leyendo dos uno de ellos es Siddharta(Hermann Hesse, pero este en concreto no lo conozco por eso no puedo opinar sobre él, gracias por compartir tu opinión
Aún estando de oferta, no me lo voy a comprar. Ya he visto varias reseñas no muy positivas. ¡Con lo que hay por leer!
Saludos
Eso es lo que yo pienso Luisa, con lo que tengo por leer y me metí con este libro, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer?
Gracias por avisar. Últimamente aparece por muchos sitios… no creo que me gustara, demasiado sentimental para mí…
Pues de nada, hierba roja. A servir, que para eso estamos.
Considerando lo que dices, pues menos mal que era corta. Así le pasa a una cuando ve algunas películas sensibleras que en su momento nos gustaron y ahora nos parecen ingenuas y tontas. Un abrazo, amiga.
Esto de vivir, ciertamente, el libro lo comparé con una de esas películas de las que hablas. Maduramos o nos avejentamos, como quieras llamarlo pero lo que es cierto es que cambiamos.
pues yo había leído en el blog de Elwen una opinión similar y ya se me quitaron un poquito las ganas con tu reseña definitivamente queda fuera de la lista
Sonia, pues bien está lo que bien parece, si te habías dejado llevar por una única opinión y ahora son dos, pues nada. No lo lees y punto.
Veo que tienes una valoración bastante cercana a la mía que en su día me dio más de un dolor de cabeza en los comentarios. Personalmente no creo que sea por que es «juvenil» sino por el estilo de escritura «japonés» con el que no termino de sentirme cómoda.
Elwen, no sé, la verdad. Yo japonés he leido a Marakumi ese o como se llame y este otro, ninguno de los dos me gustó y con el primero he decidio no repetir y eso que he visto muy buenas críticas por ahí.
lo bueno, como dices Eva ¡es que es cortita! eso es excelente cuando el libro no te está gustando.
Yo lo leí el año pasado y la verdad es que lo disfruté mucho.
Cada cabeza es un mundo, no hay duda.
Un beso,
Ale.
Ciertamente, Ale, cada cabeza es un mundo y a mí me encanta esto de ver las diferentes opiniones que tenemos cada cual.
A vos te gustan las novelas que se mezclen con un poco de historia, o algo parecido…. o me equivoco?
Ademas por 6 euros, está bien para pasar el rato no?? jiji.
Te mando un besote 🙂
Leticia, si, la verdad es que sí, pero leo cualquier otra cosa siempre y cuando me motive. & euros? no, no está mal, pero podrían haber contribuido a la compra de cualquier otro libro que me hubiera gustado más.
Mi chico me regaló este libro en San Valentín del año pasado y me gustó muchísimo. Lo recuerdo con mucho cariño, disfruté muchísimo con la lectura, me atrapó, lo leí de un tirón y me reí mucho pero tambien tengo que confesar que llegué a llorar también mucho. Soy una sentimentaloide. Un saludo.
Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com
Goizeder, me alegro que a tí te gustara. A mí, la verdad, y como ya he dicho, nada de nada, me resulto muy patético, en fin, para gustos los colores.
Creo recordar que había leído alguna otra reseña con una valoración similar.
En todo caso, sí que me parece un tema quizá para adolescentes, por lo menos a mí ese tipo de historias de amores tan llevados al límite, con los años, cada vez me gustan menos.
Y la mitad del tiempo estoy pensando «a ver si os espabiláis, chavales» 🙂
Lo que, pues yo todo lo que había leído eran buenas críticas, de no haber sido así no me habría gastado 6 euros chata. Pero si, tema adolescente con mucha pena.