, ,

Bajo el cielo de los celtas

Bajo el cielo de los celtas, de José Vicente Alfaro

Compré Bajo el cielo de los celtas, el año pasado, allá para el mes de mayo, para el iPad. Como siempre me ocurre, prefiero el papel al formato electrónico y los libros se me eternizan en el dispositivo perdiéndome auténticas maravillas. Este es el caso.

José Vicente Alfaro tiene por costumbre acercarnos a culturas muy lejanas en el tiempo y que, a su vez, son grandes desconocidas. Así lo hizo con sus anteriores novelas: La esperanza del Tibet, El llanto de la isla de Pascua o El último anasazi.


Nos situamos en el S. VI a. C., en la Europa central, en una zona donde habitaban los celtas nórdicos, una de las tribus más importantes en el tiempo de este área. La tribu vive días de paz ya que las continuas incursiones de los germanos son repelidas por los guerreros celtas pero, en una época de donde la magia, los druidas y los dioses conviven con los mortales y gozan de gran prestigio, los germanos dicen haber obtenido el favor de sus guerreros dioses y amenazan con una nueva incursión más peligrosa que cualquiera de las anteriores.

Bajo el cielo de los celtas, de José Vicente Alfaro

El poblado celta no tendrá sólo que luchar contra los germanos si no, también, contra un asesino que anda suelto y ha asesinando cruelmente a jóvenes muchachas después de violarlas. Los druidas serán los encargados de llevar a cabo esta delicada investigación.

Los principales personajes con los que nos encontraremos en esta novela, y que llevaran gran peso de la narración, son los jóvenes del poblado. El hijo del herrero, enamorado de la hija del guerrero más importante. El mezquino hijo del rey, encaprichado de la misma joven y que hará lo más vil por hacerse con ella. La muchacha que no quiere ser como las demás mujeres del poblado, sorprenderá a todos con una decisión propia de hombres. Estos personajes están bien creados, son fuertes, inteligentes, rebeldes y luchadores. Ninguno de ellos se conformará con lo establecido y pelearan por evitar su destino. Además de estos, también tenemos a los druidas que, sin ser personajes principales, si ocupan un papel muy relevante en esta novela, pero eso debéis averiguarlo vosotros.

El autor nos transportará a la cultura celta y nos enseña su forma de vivir, sus costumbres y su cultura. De esta forma consigue una ambientación más que correcta para el lector, desarrollando los escenarios con tal agudeza que nosotros podemos «verlos».

Bajo el cielo de los celtas es una novela en la que encontraremos varios géneros mezclados, desde el histórico hasta el thriller pasando por el mágico resultando así una obra muy atractiva. Disfrutaremos de un buen rato con su lectura viajando a una época de druidas, fuerzas de la naturaleza, guerreros, amor, traiciones, aventuras y venganzas.

Es una novela bonita, que se lee bien y que, os recuerdo, se quedó entre las diez mejores novelas históricas del 2016 en este blog siendo elegida por los lectores.

 

FICHA TÉCNICA

Portada
Título: Bajo el cielo de los celtas
Autor/a: José Vicente Alfaro
Editorial: Autopublicado
Páginas: 318
Año de edición: 05/2016
Precio: 11,81€ Rústica / 2,99€ eBook
ISBN: 978-1533405883

 

José Vicente Alfaro

José Vicente Alfaro

1976, Huelva, España

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, irrumpió exitosamente en el panorama literario español en el año 2013 con la publicación de «La esperanza del Tíbet», novela que en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno de ventas, logrando superar los más de 500 días en el Top 100 de Amazon y acumulando miles de ejemplares vendidos.

A continuación le siguieron «El llanto de la Isla de Pascua» y «El último anasazi», que contribuyeron definitivamente a consolidar su carrera como escritor.
En mayo de 2016 publicó su cuarta novela, titulada «Bajo el cielo de los celtas» y en abril de 2019 «La fragilidad del crisantemo».

Tras convertirse en uno de los autores independientes más leídos en lengua castellana, las novelas de José Vicente Alfaro han sido traducidas a varios idiomas: inglés, alemán, francés, italiano y portugués, entre otros. Asimismo, la mayor parte de su obra ha sido editada en formato de audiolibro.

José Vicente Alfaro pretende a través de sus novelas contar una historia entretenida, ofreciendo al mismo tiempo al lector la oportunidad de trasladarse a un momento clave de otra civilización o cultura, probablemente desconocida para él.

Su novela «El primer latido de Australia» constituye su mayor éxito reciente a nivel global. «La canción del bosquimano» y «La conjura del oro guaraní» son sus últimas novelas.

Fuente de la imagen de José Vicente Alfaro: web del autor.


Más sobre José Vicente Alfaro en la web


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Participa y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 comentarios
      • MRCDS
        MRCDS Dice:

        ¡Muchas gracias, Eva Martín!
        Tuve que ceder, la compré en Amazon. He disfrutado mucho esta novela. Los personajes están muy logrados y la magia del mundo celta es un marco de lo más atractivo.

        Responder
  1. Lourdes Mateo Pérez
    Lourdes Mateo Pérez Dice:

    Yo también prefiero el papel, tengo un montón de libros electrónicos sin leer, como este, aunque con tan buenas criticas como estoy viendo que tengo que leerlo ya. Gracias

    Responder
  2. La Isla de las Mil Palabras
    La Isla de las Mil Palabras Dice:

    Un libro que me gustó mucho tanto por la historia como por lo mucho que se cuenta en él acerca de la cultura celta. Buena lectura.
    Besos

    Responder
  3. Fesaro
    Fesaro Dice:

    Una novela muy buena para aprender un poco más de los celtas y de una forma muy entretenida. A mi me gustó bastante.

    Responder
  4. Inquilinas Netherfield
    Inquilinas Netherfield Dice:

    A mí me gustó mucho esta historia, y de hecho la disfruté tanto que me hice con otros dos libros del autor (que todavía tengo pendientes pero que caerán pronto). Bien escrita y con la edición muy cuidada (cosa que no siempre se ve en los libros autopublicados y que se agradece).

    ¡Besote!

    Responder