Bestiarius
Calígula, cuyo nombre viene de la palabra caligas que quiere decir «botitas», ocupa, en el panteón de los mandatarios más sangrientos, un lugar predominante. Cayo Julio César Augusto Germánico, fue el tercer emperador del Imperio Romano, conocido por Calígula tiene una imagen totalmente relacionada con la crueldad, la locura y la lujuria. Su mandato estuvo marcado por el exceso, los grandes proyectos urbanísticos e impresionantes luchas de gladiadores contra hombres o contra animales. Fue tal el número de estas atracciones que la población animal se vio diezmada en África de una forma importante.
Rufo es un joven esclavo cuyo amo, Fronto, es un tratante de animales destinados a la arena del emperador. Rufo tiene una habilidad natural para los animales y será en los alrededores de las arenas donde conocerá al que llegará a ser su mejor amigo, Cupido, el gladiador más famoso del momento. Cupido es otro esclavo que fue capturado siendo niño en las guerras germánicas. Su odio hacia el emperador se hace patente en la novela en todo momento.
La creciente reputación de Rufo como domador hace que el entorno cercano al César se fije en él y sea comprado al tratante para convertirse en el cuidador de la elefanta del emperador. Su vida y la de su amigo se verán sujetas a los caprichos de este macabro e inestable personaje y a sus constantes cambios de humor. Casi sin quererlo, se verán metidos en una conjura para aniquilar al loco tirano.
Bestiarius, que me llegó gracias a Ediciones B, era totalmente desconocido para mí y creo que eso puede llegar a ser malo para el libro. Douglas Jackson ha hecho un brillante trabajo introduciéndonos en la historia de Calígula. Ha creado unos protagonistas muy creíbles y ha elaborado una atmósfera de terror psicológico magnífica.
Es una novela buena, una historia que pide a voces ser leída y a la que me permito recomendar a la editorial que le dé más difusión. Muy muy recomendable para meternos en un mundo de crueldad y miedo en la época del «botitas».
Excelente libro lo recomiendo ampliamente
Memo, para mi fue una gran sorpresa el leer una novela de esta calidad sin que tuviera apenas fama.
La historia de Roma es muy interesante. Bueno, la de las antiguas civilizaciones, en general.
A poquito bien escritas que estén, resultan muy amenas. Calígula en particular, un personaje tan peculiar, da mucho juego.
Me alegro de que haya gustado tanto: tomo nota.
Besos.
Apúntatelo bien, Ascen. El libro me ha encantado de verdad.
Tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^
Pues nos cuentas Alhana.
Hola Isma, pues ya sabes si te animas, nos cuentas y a ver si nos ha gustado a los dos.
Shanyy, en mi opinión, este libro es realmete muy bueno.
Ale, a mí este libro realmente me ha sorprendido. Me ha gustado mucho.
Con tan entusiasta recomendación por tu parte no me queda otra que apuntarlo en mi lista de futuribles compras. Un saludo.
Yo hace poco vi un documental sobre Calígula y este libro tiene una pinta genial!
¡parece un libro muy interesante! ¡me lo apunto! ¡gracias por dármelo a conocer Eva!