Dia Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2014)
Hoy, 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de cuentos tan famosos como El patito feo o La sirenita, celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, celebración que se viene realizando desde 1967.
En esta fecha tenemos la oportunidad de darle el valor que merece a un libro y su carácter formativo en niños y adolescentes. Enseñemos a nuestros jóvenes el placer de leer y disfrutar, reflexionar, aprender, soñar con otros mundos, sentirse príncipes, princesas, piratas o caballeros andantes gracias a un libro.
Un buen día para acompañar a los más pequeños de la familia a una librería o a la biblioteca más cercana para que elijan una aventura y después leerlos con ellos. Una actividad divertida que seguro que agradeceremos todos.
No olvidemos que si tú lees, ellos leen.
Es dificil verme a mi sin un libro en la mano, tengo dos hijos, a los dos les he leído desde pequeño, tienen muchisimos libros infantiles y juveniles, del mayor he conseguido hacer un lector, del pequeño no termino de conseguirlo. Asi que es importante leer tu, regalarles libros adecuados a su edad y gustos, que te vean leer, pero eso no asegura un hijo lector
Eso creo que es lo que le está pasando a mi Rodrigo. Todos los días me ve con un libro en las manos….
Hay que fomentar la lectura entre los más pequeños!! Besos
No hay nada como poder compartir lecturas con tus hijos 🙂
Bs.
Ya me estoy dando cuenta. Deseo que sea un fiel heredero de mi biblioteca particular.
últimamente leo pocos libros para mí, pero desde luego, no hay día que no lea cuentos a mis peques, nos sentamos los tres en el sillón, y cada uno elige uno o más, y echamos un buen rato.
Al igual que siempre que puedo hacemos una visita a la biblioteca, ¡¡¡que ya tienen sus carnes de lectores!!! desde el pasado verano.
Besitos
¡Que bonito Carmen! Sigue así con tus peques.
Yo también he dedicado una entrada a este día. Y es que me parece imprescindible que, después de 46 años, se vaya haciendo algo para celebrarlo.
Un saludo.
Y en las librerías poco o nada por este día tan importante para los futuros lectores.
Estoy deseando poder compartir libros con Amets. Muchos besos.
Ya te llegara el momento, no te impacientes. Yo ya estoy empezando a disfrutar de ese placer.