La escriba
La escriba es una novela que me ha enganchado desde la primera página. Perdonad que comience así pero, el entusiasmo tras su lectura, no merece menos que este comienzo.
Antonio Garrido sitúa su novela allá por el año 799, en Wurzburg (Alemania), durante el periodo carolingio de la historia. Allí, Theresa era aprendiz de escriba y su padre Gorgias es un escriba encargado de copiar un documento muy importante para la cristiandad por orden de Carlomagno. Las cosas se complican cuando El taller en el que ambos trabajan se quema en su totalidad y hay fallecidos. Theresa, con un bagaje cultural impropio en una mujer de su época, tiene que huir porque se ha convertido en la principal sospechosa. Su padre, Gorgias, desaparece misteriosamente. La intención que tiene Theresa es la de llegar hasta la capital del reino para poder ser amanuense, pero, hasta que consiga llegar allí serán muchas las aventuras que tendrá que vivir. En sus correrías se encontrará con el fraile Alcuino de York, un personaje real que en esta novela me recuerda tremendamente a Guillermo de Baskerville de El Nombre de la Rosa. Juntos formarán una pareja un tanto heterogenea que te llevara a pensar que nadie es quien dice ser y nada será lo que a primera vista parezca ser. Estos dos protagonistas serán los que lleven el peso de la narración pero en torno a ellos tenemos un amplio repertorio de personajes secundarios perfectamente dibujados en la novela.
Este es un libro de fácil lectura, en todo momento consigue atrapar tu atención. Las diferentes historias o aventuras de este libro están muy bien enlazadas y es por todo eso por lo que, si aún no habéis leído este libro, os recomiendo su lectura.
Te puede interesar:
TÍTULO: La escriba
AUTOR: Antonio Garrido
PÁGINAS: 576
EDITORIAL: Ediciones B
AÑO DE EDICIÓN: 2008
PRECIO: 21,50 € en Cartoné y 10,95 € en rústica
Yo leí La escriba hace tiempo y me encantó. Las descripciones son tan perfectas, que te trasladas a la época totalmente. Es un libro muy entretenido. Ahora me estoy leyendo otro libro de este mismo autor El lector de cadaveres, y estoy muy enfrascada en la historia. Creo que tiene más ritmo que el anterior y ya teniendo encuenta que se recrea en la edad media en china con un componente de thriller, me está gustando mucho más.
Tesi, a mi me regalaron hace poco «El lector de cadáveres» espero tener oportunidad de leerlo en Navidad.
Lleva tiempo apuntado, no sé ni la cantidad de libros que hay en mi lista de deseos ya, pero de momento, sin prisa. Me alegra saber que te ha gustado. Un abrazo grande.
Pues cuando te animes, Marina, nos cuentas. A mí la verdad es que me ha gustado bastante.
Lo tengo en la lista de pendientes, pinta muy bien y tengo ganas de ponerme con él, aunque deberá esperar como muchos otros ¬¬
D.
Como tantos otros dsdmona, ese es el problema de los que acumulamos libros 🙂
Me quiero leer el nombre de la rosa pero este libro no me llama mucho, por cierto estoy leyendo El cementerio de Praga y ya me han recomendado El nombre de la rosa, así se agregará a la lista!
Shanny, ¿qué tal el Cementerio de Praga? a mí no me llama demasiado la atención, cuenta.
Buena reseña Eva, el libro me tiene buena pinta la verdad…a la inmensa lista¡¡Un besazo
Gracias Kericolo, pues nada, otro más a la lista.
Lo leí hace varios meses y me encantó, una ambientación maravillosa y la historia engancha mucho, me encantan las novelas históricas que se combinan con aventura y misterio como en este caso
un beso!
Entonces somos de la misma opinión, Tatty. Me alegro que coincidamos.
Uy, pues pese a tu buena reseña, como que no me llama mucho el libro. Creo que es la portada lo que me echa para atrás, que no me gusta…
Pero me alegro de que hayas disfrutado tanto con la novela!
Pues queda a tu elección Isi. Efectivamente, en ocasiones las portadas nos echan atran en la compra de libros ¿por qué será?