La tormenta de nieve
Joakim abandona, junto a su esposa Katrine y sus pequeños hijos Livia y Gabrielle, la ciudad de Estocolmo para vivir en una vieja casa señorial en Áludden la costa norte de Öland. Una edificación que fue construida para servir de vivienda a los fareros. Un inmueble del siglo XIX que está unido a trágicos hechos del pasado. Al lado no hay un faro, hay dos. Uno de ellos no funciona desde hace años. La leyenda dice que sólo se ilumina cuando va a morir alguien…
Curiosamente, el mundo idílico que Joakim y Katrine querían crear reformando la vieja construcción, se evapora cuando aparece el cadáver de Katrine flotando en el agua… Joakim se empeñará en desentrañar el misterio de la muerte de su esposa y también querrá saber si la casa ha tenido algo que ver en ese fallecimiento.
Si me gustó la primera novela de la tetralogía de este autor, » la hora de las sombras«, esta segunda me ha gustado más todavía. «La tormenta de nieve» parece sacada de una de esas historias que se cuentan a la hora de las sombras en los hogares ölandeses. La he leído en apenas cuatro días porque desde las primeras páginas me ha cautivado su lectura.
Un libro fantasmagórico en el que encontraremos historias de ahogados, sacrificios humanos arcaicos, robos, un tablero de güija, espíritus, misterio… Un libro que simplemente tiene de todo. Esta «Tormenta de nieve» simplemente es fantástica.
Me encantó, es de las novelas que te atrapan desde el comienzo. Acá en Uruguay apareció primero Tormenta de Nieve, ya me compré, La hora de las sombras.
Lo acabo de terminar, me ha enganchado, pero bien, me ha gustado mucho, mucho y se lee en un pis pas. Recomendable
Me alegro que te haya gustado tanto Carmen, a mí también me enganchó desde el primer momento, estaremos pendientes al tercero ahora que ya ha llegado la primavera.
Tiene una pinta fabulosa, parece que a mi últimamente me van este tipo de libros..,buena reseña. Un saludo Eva
Realmente es bueno Kericolo, si te animas a leerlo nos cuentas.
Me gustó mucho el primer libro (a ver si lo reseño esta semana una vez) El segundo título lo compré hace unos días, pero aún no me he puesto con él, tengo una enorme pila de pendientes y quiero descansar un poco de novela policial pero si dices que es mejor que el primero me lo pensaré.
😉
Welzen, a mi también me gustó mucho el primero pero el segundo, de verdad, de verdad, es mucho mejor. YA nos contarás qué te ha parecido.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (día de la MUJER TRABAJADORA) me lo he comprado, creo que me lo debía.Ya te contaré
Yo también me he regalado dos Carmen, porque me quiero y porque me los merezco ¡qué narices!
me lo apunto seguro! este y el primero así me leo los dos de golpe, me ha encantado la reseña
un beso
Sonia, pues simplemente espero que los disfrutes tanto o más que yo. A mi me han parecido fantásticos, claro que yo no había leído nada de novela nórdica con anterioridad.
En la portada, un faro como en mi ex libris … :))
Lo tengo en mi interminable lista de pendientes.
bsos!
Siiiiiii, Rosalía. Cuando vi tu post me acordé inmediatamente de este libro. Ríndele un homenaje a tu exlibris.
Me parece muy interesante. Lo mismo se lo pido «prestado» a alguien que sé que lo tiene. 😉
Jajajaja, seguro que te lo deja Ascen.
yo todavía lo tengo pendiente, a ver cuando le toca el turno, cuatro días son un suspiro
Carmina, es que me piqué y me piqué. Necesitaba un libro como este.
Tengo pendiente de leer la primera novela de la serie. Si dices que ésta es aún mejor, seguro que al final me la traigo a casa.
Un beso.
Por lo que cuentas, tiene buena pinta.
Muy buena pinta Zuria.