Novedades editoriales de febrero 2014
Cuando ya ha pasado el pastelero día de San Valentin me dispongo a traeros algunas novedades editoriales que no tengan que ver con este romántico día. A ver si os gustan, ya me contáis.
Ediciones B
El fuego del desierto de Karen Winter
Namibia, 1959. La granja de los Salden se enfrenta a una amenaza de quiebra. A Rose no le preocupa, pero para su hija Ruth significa la posibilidad de que sus sueños se hagan trizas.
Y es que Ruth no desea nada con mayor fervor que seguir llevando adelante la granja. Cuando se entera de que su abuela desapareció misteriosamente tiempo atrás con un diamante muy valioso, decide buscarlo. Sin embargo, ella no es la única que tiene la intención de encontrar la legendaria piedra denominada Fuego del Desierto.
Muy pronto Ruth ya no sabrá en quién confiar, si en Horatio, el historiador de Namibia que le ofrece ayuda y la secunda en su búsqueda, o en Henry, su admirador, tan guapo como elegante, y que, igual que ella, procede de Europa.
Rito de paso de Olalla García
En 1607 desembarca en la isla de Malta el pintor Caravaggio, que combina la genialidad con un carácter tumultuoso e irreverente. Llega con un asesinato a sus espaldas y un pasado marcado por el escándalo y la violencia, que lo acompañan allí adonde va.
Solo frey Giambattista Montalto, caballero de la Orden de Malta, parece comprender que el recién llegado representa una terrible amenaza para la isla y para sus más profundos valores. Y el enfrentamiento entre ambos se complicará aún más con la aparición de una enigmática mujer.
Memoria de sangre de Enric Calpena
Barcelona, 1851. Esta novela cuenta la historia del joven Joan Gort, quien, con solo catorce años, viaja con su padre de Reus a la ciudad de Barcelona, donde lo que tenía que ser una feliz estancia se transforma en una tragedia cuando un inesperado suceso acontece durante la noche de San Juan de 1851.
El destino del muchacho cambiará para siempre y lo llevará de una Barcelona putrefacta y maloliente al desierto gélido de Marruecos, ante Tetuán. Nuestro héroe Joan Gort pasará del caos de la ciudad al caos de la guerra tras alistarse en los Voluntarios de Cataluña, un batallón sin organización ni disciplina.
Allí deberá lidiar tanto con la mente tortuosa del general Prim como con el objetivo de su padrino, el comandante Sugrañes, quien ansía, por encima de todo, la victoria de su batallón. Joan Gort será uno de los protagonistas de aquellos miles de soldados que lucharon en una gesta sangrienta.
El furor de la guerra. La historia de unos hombres unidos por la tierra, por los ideales. La historia de un héroe ligado al pasado, a la venganza y a la necesidad de reparar aquello que aconteció una trágica noche de San Juan, porque entre el viento del desierto sobrevuela el enemigo y el rastro violento del recuerdo, de las persistentes huellas de la memoria de sangre.
Editorial Impedimenta
Trabajos de amor ensangrentados de Edmun Crispin
La escuela Castrevenford está inmersa en los preparativos para celebrar el fin de curso, y el excéntrico profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen (al que ya conocimos en La juguetería errante y El canto del cisne), liberado de sus obligaciones laborales, ha sido convocado a entregar los premios a los discursos más brillantes. Sin embargo, la noche previa al gran día, extraños sucesos acontecen en el colegio, y dos profesores son asesinados. Mientras intenta desentrañar el misterio, Fen se ve obligado a resolver un secuestro con la ayuda de un sabueso con demencia senil, a apaciguar a una plétora de colegialas enloquecidas y, de paso, a averiguar el paradero de un manuscrito perdido de Shakespeare que se demuestra letal en extremo.
Grijalbo
Batalla de reyes (Profecía de Merlín 1) de M. K. Hume
Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.
Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.
El sol bajo la seda de Éric Marchal
Un apasionante retrato histórico de la Europa de finales del siglo XVII en el que la sociedad se enfrenta a los avances y las controversias de la ciencia médica de la época.
La epopeya de un carismático cirujano ambulante que, guiado por la ambición de revolucionar la medicina, se ve abocado a una trepidante aventura en la que no falta el amor, la pasión, la guerra y las intrigas cortesanas.
¿Qué? ¿Os llama alguna la atención? A mi demasiadas.
El fuego del desierto tiene muy buena pinta. Es el que más me llama 🙂
Bs.
El de impefimenta es el que mas me llama
Si lo lees nos cuentas ¿vale?
Me encantó La juguetería errante así que espero con ansia el de Crispin.
Besos
Yo me quedé con las ganas de leer La juguetería errante pero estoy segura de que nunca es tarde.
Alguna que otra me llama la atención..!! 🙂
A mi todas Marina pero tengo que hacer selección. Todo es imposible.
Que pinta más interesante tiene Rito de paso, me he quedado enamorado de su sinopsis.
Jajajaja, y yo Fesaro, y yo.
El de Impedimenta y el último son los que más me llaman la atención.
Besotes!!!
A mi todos Margari, tendré que hacer selección.
Por cierto, me mola el cambio de look del blog, te quedó precioso. Si señora, te alabo el gusto. Un besazo¡¡
Muchísimas gracias aunque todo es mérito de mi media naranja, jajajaja. Yo soy nula en cambios estéticos.
Bueno, yo de los libros que nos muestras, me quedaría con Memoria de sangre, Batalla de reyes y El sol bajo la seda, me parecen los más interesantes. Algún dia los leeré, espero. Un beso guapa¡¡
A mi me llaman todos la atención. Por lo pronto El sol bajo la seda ya está entre mis futuras lecturas.
Todas tienen muy buena pinta, aunque me ha llamado más la atención (por su portada, lo reconozco) la primera. Besos
Tú también te dejas llevar por la portada ¿eh? Que importantes son y en ocasiones que escasa importancia le dan las editoriales.