Novedades editoriales de Marzo 2014 (II)
Con este post amplío las novedades editoriales que vienen muy surtidas. Nuevamente os traigo libros que no me importaría leer aunque para ello tendría que ser multimillonaria y dedicarme sola y exclusivamente a la lectura. En fin, lo que hay es lo que hay.
Suma de letras
El hombre que arreglaba bicicletas de Ángel Gil Cheza
El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa —a la que abandonó años atrás sin explicación alguna— a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.
Hay novelas que no se pueden contar, ni tan sólo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo. El hombre que arreglaba las bicicletas es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.
Ángel Gil Cheza consigue contagiarnos su particular modo de ver el mundo; un lugar en el que se escucha cada palabra, se atiende a cada gesto, y donde cada momento que compartimos con alguien cuenta.
_________________________________
Consummatum est de César Pérez Gellida
La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.
Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino.
En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y trocitos de carne— que ha robado el sueño a quienes leyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e imprevisible acto final.
_________________________________
Tinta rusa de Tatiana de Rosnay
Después de tres años del inesperado éxito internacional de su primera obra, basada en el misterio de sus orígenes familiares, Nicolas Duhamel no ha conseguido escribir ni una sola línea de su segundo libro. De ser un joven sin rumbo en la vida ha pasado a convertirse en un vanidoso escritor obsesionado por la fama que ha dejado de preocuparse por su familia y sus amigos.
Ahora todos, incluida su agente, le preguntan cómo va su nuevo libro y Nicolas no deja de mentir. Con la intención de alejarse para encontrar de nuevo inspiración viaja con su novia a Italia para pasar unos días en un lujoso hotel de la Toscana. Pero durante un fin de semana en el que espera encontrar paz y tranquilidad Nicolas deberá hacer frente a peligros y secretos que pondrán en juego su futuro.
_________________________________
El camino de hierro de Juan González Solano
Igual que un paisaje de férreas vías alargándose kilómetros en el horizonte, se vislumbra el éxito de José de Salamanca, quien decide apostar por el ferrocarril, un proyecto que lo convertirá en uno de los empresarios más importantes de la historia de España.
José es un hombre arriesgado en los negocios y en los sentimientos, pero mucho más afortunado en lo primero que en lo segundo. Después de haber perdido a su gran amor, Mariana Pineda, Salamanca se mueve entre la familia y su intensa vida galante, al tiempo que pone en marcha su gran empresa: la construcción de las principales líneas de ferrocarril de España, en especial la de Madrid a Aranjuez, que harán posible la modernización industrial y que, poco después, él mismo tendrá que usar para huir tras la revolución de Vicálvaro contra Isabel II. Su astucia y su voluntad lo llevarán a triunfar en Europa y América, a ser nombrado marqués de Salamanca y conde de los Llanos y a disfrutar de una vida de esplendor. Sin embargo, años después, tanto la inestabilidad política como la crisis económica que asoló España harán que su suerte cambie drásticamente, a pesar de lo cual no renunciará a su último gran sueño, dando su vida y su fortuna por su causa: la construcción del barrio de Salamanca, en el corazón de Madrid.
El camino de hierro es la historia del marqués de Salamanca, pero también un relato sobre la profunda transformación de España y Europa a mediados del siglo XIX, así como una crónica sobre la construcción del Madrid moderno y un ejemplo de la feroz lucha de un hombre por sus ideales.
Todos tienen buena pinta qué razón tienes cuántos libros y qué poco tiempo para leer. Muchos besos.
Y ahora mucho menos tiempo, verdad Goizeder?
Eva, cariño, que me ha dado por leer los blogs de nuevo y escribir un par de poemitas y me dí cuenta que te extrañaba un montón. Me alegra muchísimo ver que sigues al pie del cañón. Muy buen post, eh?
Muchísimas gracias esto de vivir. A ti y a Adela también os he echado yo de menos. Espero seguir leyéndote.
Ay, me llaman todos!! el último quizás un poco menos 🙂 Feliz lunes
De dónde vamos a sacar el tiempo Marina? Ay!
La verdad es que los cuatro tienen muy buena pinta y no me importaría leerlos
Besos
Ya somos dos.
Sinceramente, leería con gusto los cuatro. Aunque he de confesar que me ha atraído más el último.
Besos
A mi casi que me da igual cualquiera Bibi. Sólo quiero tiempo.
Me gustan las cuatro por desgracia, jajaja. Qué locura, las editoriales no nos dan tregua 🙂
Bs.
Ninguna tregua Angela, ninguna.
Todas tienen muy buena pinta pero mi preferida es, sin duda, Consumatum este
Besos
Seguro que te gusta Laky y al final hay sorpresa.