Novedades editoriales de septiembre 2014. Grupo Editorial Penguin Random House
Y sigo trayendo novedades para este mes de septiembre. La cosa se pone difícil a la hora de elegir lecturas. Vais a ver:
El leopardo de Jo Nesbo
Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ve obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega.
EL ASESINO LE TIENE EN EL PUNTO DE MIRA…
Tras el asesinato de varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo, un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega.
NADIE LE FACILITA LA INVESTIGACIÓN…
Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros… Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligente y bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación..
El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres de Karine Lambert
En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppina. La propietaria, conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada con sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres.
Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman:
No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo.
A las montañas rusas.
A querer acercar el polo norte y el polo sur.
A dejarse tomar el pelo por una caricia.
A perder la cabeza y estar enganchada a una relación tóxica.
Y así hasta que un día llega la joven Juliette a ocupar un piso vacío. Entonces el curso de sus vidas puede que tome un giro inesperado y la portería parisina se abra a nuevos o viejos habitantes.
Lo que a nadie le importa de Sergio del Molino
«Calla, que de ti no quiero ni que me cierres los ojos.» Con esta sentencia disparada contra su mujer, el octogenario José Molina rompe en su lecho de muerte un silencio al que se ha aferrado durante décadas. Esta frase se instala en la mente de su nieto de diecisiete años, que por primera vez intuye que detrás de ese abuelo adusto, seco y bronco se esconde un pasado de cicatrices y miedos. Años más tarde, el nieto adulto intentará encontrar las palabras que nunca se dijeron y descubrir de qué están hechos sus propios silencios.
José Molina creció en los años veinte rodeado de telas y mujeres en un antiguo comercio textil. Su juventud se quebró por la guerra y por una familia hecha de susurros, supersticiones y maldiciones femeninas. Se pasó la vida luchando, primero como recluta del bando nacional y luego como dependiente en una tienda llamada El Corte Inglés, a la que vio transformarse en un imperio, en el Madrid de Celia Gámez. Lejos de ser un héroe, acabó por convertirse en uno de tantos supervivientes.
Sergio del Molino ha escrito una novela íntima y familiar en la que la memoria y el presente se mezclan en una crónica de España, un país lleno de silencios donde nadie dice nunca nada porque parece que todo está ya dicho
El coleccionista de libros de Charlie Lovett
Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, dejó Estados Unidos y se retiró del mundo. Han pasado nueve meses, Peter está instalado en la casita inglesa que ambos escogieron juntos y por fin se atreve a entrar de nuevo en una librería de viejo. Una vez allí, mientras hojea un manual sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda. Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras y de los sonetos atribuidos a William Shakespeare. Se trata de una tarea peligrosa relacionada con una sangrienta querella entre familias que se remonta a varias generaciones, por la que Peter pondrá en peligro su propia vida.
El coleccionista de libros es una original novela de misterio que nos lleva desde la actualidad hasta el mundo de Shakespeare, pasando por la Inglaterra del siglo XIX. Asimismo es un canto de amor a los libros destinado a hacer las delicias de todos los amantes de la lectura.
El umbral de la eternidad de Ken Follett
En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.
George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King.
En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.
Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.
El guardia, el poeta y el prisionero de Lee Jung-Myung
Corre el año 1944 y en Fukuoka se ha cometido un asesinato cuya investigación ha recaído en los inocentes hombros Watanabe. La víctima es un guarda temido y cruel que además trabajaba de censor de toda la literatura existente en la penitenciaría. Pronto aparece un sospechoso y el caso se soluciona rápidamente, tal vez demasiado, y el joven carcelero, a escondidas, decide investigar un poco más…
Esta es la historia de Watanabe Yuichi, un joven que ama los libros y que, a causa de la guerra, ha terminado como guardia en la cárcel de Fukuoka, en Japón. Es también la historia de un hombre cuya avaricia no conoce límites, de una niña que juega con su cometa y encuentra a un amigo inesperado, de un poeta cuyos versos deshielan corazones y de una biblioteca que esconde un terrible secreto.
De esta tanda me quedo con «El coleccionista de libros» y con el cierre de la trilogía de Ken Follett. Aún no la he comenzado, pero en cuanto tenga el tercer volumen en la edición de Círculo de Lectores comenzaré a buscar el hueco. ¡Un beso!
Mis dos preferidos también Jesús, ya veremos que tal se dan.
Títulos muy interesantes, sin duda. «El leopardo» me atrae bastante, aunque tendrá que esperar turno, porque tengo mucha novela negra pendiente. «El coleccionista de libros» tiene buena pinta, si se cruza en mi camino no dudaré en leerlo, y el de Ken Follett se agradece, aunque personalmente tengo que ponerme al día con la trilogía. ¡Muy apetecibles los títulos en general!
Saludos.
Verdaderamente son unos títulos de lo más apetecibles lo de este mes de Penguin Random House Mondadori
Muy apetitosos, el de El edificio de las mujeres….ya lo leí, muy entretenido
Me apetece leer el que ya has leído tu.
El de Ken Follet va a ser mío si o si jeje
Un beso!
Y mío…. Mi tesoro….
El coleccionista de libros y El umbral de la eternidad son los que más me atraen. Besos.
Ya somos dos Francisco. A ver si los leemos y compartimos nuestras opiniones.
Pues tienen buena pinta casi todos. Miedo me da este nuevo periodo de novedades editoriales, jajaja Mi lista de pendientes empieza a crujir 🙂
Bs.
Si yo te contara…
Los tres últimos son los que más me llaman. Gracias por la info!
Besotes!!!
A sacar tiempo.
Me parece muy interesante El coleccionista de libros y el de Ken Follett, no me he querido leer los otros hasta que no estuviera la trilogía completa, que luego me da mucho coraje tener que esperar hasta que sale el nuevo libro, gracias por la información. Besotes
Los dos anteriores de Follet son realmente buenos. Creo que disfrutaras mucho con este recorrido por el siglo XX.
Buffff… A ver… El de Ken ya lo tengo reservado… Se me está haciendo eterna la espera… Y de los que nos dices… Como este mes sale mucha mucha cosa nueva he decidido ponerme un filtro y la novela que menos me gusta es la policíaca así que alguno menos que leer… Aún así será un mes duro… Hay mucho donde escoger… Y si le sumamos mi retraso… Por eso… Al haber tanto he decidido pyblicar en mi blog lo que va saliendo a la venta directamente sino me va a quedar un testamento en vez de una entrada 😉 Ánimo y buenas lecturas… Gracias Eva por tus recomendaciones… Eres un referente para mí ya hasta en mi familia… Jajajajaja!
Os dejo tb un enlacito por si os apetece… Estoy empezando aún… Pero bueno… Ahí estamos…
https://planetaeris.wordpress.com/2014/09/01/manana-sale-a-la-venta/
Gracias!!
Gracias por tus palabras. Realmente es tanto lo que sale al mercado que hay que ponerse un filtro si o si
¡Hola!
En un principio los que más me llaman son dos de ellos. El coleccionista de libros tiene muy buena pinta y Lo que a nadie le importa.
Un beso
A mi el coleccionista de libros también me llama mucho la atención.
Follet fijo que cae y del resto esperaremos a leer alguna reseña,
besucus
Yo será el próximo que lea. ¡Que ganas!
Ay madre, que va a ser de nosotros!
El segundo ya lo he leído 🙂
Eso quiero saber yo. Tendrán que hacer un centro especial para los maniacos como nosotros. ¿Y como es que ya has leído el segundo? ¡ Que suerte!
Todos son muy interesantes. Aunque el de Ken Follet lo leería con los ojos cerrados, me ha llamado mucho la atención «El edificio de las mujeres…» y «Lo que ha nadie le importa»
Besos
Jajajaja, que otoño más duro nos espera Bibi.
Sin duda al que más ganas le tengo es al de Follett los dos anteriores de la trilogía me gustaron mucho. Muchos besos.
¡Que ganas Goi!
Hay varios interesantes pero por encima de todos está Follett. Follett es mucho Follett y estoy deseando acabar la trilogía.
Besos
Jajaja, así estamos muchos.