Novedades editoriales. Enero 2018. Plaza & Janés y Suma de letras
Nuevo año y un mes más os traigo algunas novedades que me han resultado interesantes cuando las he visto. Después de las vacaciones siempre viene bien seguir disfrutando de algo y si ese algo es una buena lectura yo encantada de contaros qué podéis encontrar en las librerías.
La villa de las telas, de Anne Jacobs
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…
Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo, de Eduardo Verdú
En 1979 el aclamado futbolista Lutz Eigendorf lo abandona todo, a su mujer, Gabi, a su hija de dos años, Sandy, su trabajo y su patria, la Alemania comunista, en busca de libertad. La huida de la estrella del Dynamo de Berlín supone un duro golpe para el sistema socialista y para Erich Mielke, presidente del equipo y, además, jefe de la Stasi, el servicio de inteligencia. El jugador intenta reunir a su familia al oeste del muro, pero Gabi y Sandy no pueden respirar sin que lo sepa el servicio secreto más eficaz del mundo, que las somete a interminables interrogatorios y a un férreo acoso.
¿Sabía Eigendorf que con su fuga ponía en riesgo su vida y condenaba la de su familia?
Gabi, aunque se debate entre el amor y el odio a su marido, no deja de escribirle cartas que él nunca recibe y que ella a veces ni siquiera envía. Mientras tanto, Eigendorf lucha por triunfar en el fútbol occidental y por lograr el sueño irrenunciable de ser feliz con su mujer y su hija en occidente.
El día que se perdió el amor, de Javier Castillo
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.
Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro.
Reino de fieras, de Gin Phillips
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado.
Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.
«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»
Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal. Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.
Tengo los dos últimos en casa y el de Castillo me ha encantado. El de Eduardo Verdú me interesa, una época de la historia que sabemos pocos y parece interesante.
¡¡¡Hola!!!
Creo que menos «Reino de Fieras», que me ha agobiado con el marketing tan excesivo que ha hecho, los demás no tienen mala pinta.
Esperaré a reseñas, y me iré anotando, aunque tengo muchísimos pendientes del año anterior.
Besos.
El que más me llama la atención es el primero, pero las novedades y yo no nos llevamos muy bien.
Un beso.
El que más me llama es el primero.
Un beso 😉
Me quedo con Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo. Me tiene pinta de ser un novelón. Besos