Novedades editoriales. Mayo 2015. Ediciones B
Hoy os voy a presentar las novedades de Ediciones B del mes de mayo que más me han llamado la atención. A ver si os gustan:
Paris, 2041. Ezequiel Szafir
París, año 2041. Una Europa dividida, y dormida, cae en manos de dictadores fascistas tras una década de depresión económica y radicalismo islámico. Tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi.
Ambientada en un futuro incómodamente cercano, París 2041 es un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena novela: intriga, romance, amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática.
Ezequiel Szafir te trasladará a una realidad de la que ya no podrás regresar. Una vez hayas estado allí, verás el presente con otros ojos, y las vidas de sus protagonistas te acompañarán durante mucho tiempo.
Tirano. Lucha de reyes. Christian Cameron
El descomunal y mortífero conflicto entre los antiguos generales de Alejandro Magno en la lucha por dominar su imperio ha llegado a un punto muerto cargado de tensión. Lisímaco, sátrapa de Tracia; Casandro, rey de Macedonia; Tolomeo de Egipto; Antígono, señor de Asia; Seleuco, señor de Babilonia; ninguno parece capaz de asestar el golpe definitivo.
Incluso Estratocles, el astuto ateniense que siempre da la impresión de ir dos jugadas por delante, se ha visto traicionado inesperadamente. Con su vida –y la de la ciudad a la que sirve- pendiente de un hilo, ha llegado la hora de poner otra ficha en el tablero. Pues escondido en las remotas montañas de Hircania hay un muchacho que lo podría cambiar todo: Heracles, el hijo de Alejandro.
Lo que nunca sabrás. Jeong I-hyeon
Sang-ho y Ok-yeong son una acomodada pareja de Seúl, orgullosos del talento musical de su hija de diez años, Yu-ji. La niña toca el violín, es guapa, obediente y esforzada, pero habla poco y nunca sonríe.
Una tarde de domingo, Yu-ji desaparece sin dejar rastro. Su padre, en lugar de notificar a la policía de inmediato, contrata a un investigador privado más acostumbrado a resolver casos de espionaje industrial que a buscar niños desaparecidos.
¿Por qué razón el padre de Yu-ji quiere evitar una investigación oficial? Sus oscuros negocios con China ¿tendrán algo que ver con ello?
Los pecados de verano de Daniel Blanco Parra
Primavera de 1951. Consuelo, a la que todos llaman la Señora, vive en un permanente estado de hastío: la agotan sus dos hijos pequeños, su madre y criada, la asquea su matrimonio concertado y la asfixia su pueblo. Todo cambia el día en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas. Este viaje de toda la familia a una ciudad mediterránea —el sol, la luz, el mar— los abruma y desarma, mostrándoles un nuevo paisaje de libertad, no siempre agradable. Los pecados de verano es una historia «decente» sobre la rebelión íntima, sobre los arrebatos y el deseo, pero es también un divertido paseo por esa España mojigata y aún dolorida que empezaba a abrirse al turismo, a las suecas y también, a pesar del alboroto, a los bikinis.
Los dos últimos son los que más me llaman. Miedo me dan estas entradas jeje. Besos.
A ti te da miedo verlas y a mi hacerlas, jajajaja
Qué buena pinta tienen todos! Gracias por la info.
Besotes!!!
A ti.
Me llaman todos la atención, a este paso no disminuyo la lista de pendientes ni a la de tres. Besotes
Ni a la de tres, ni a la de cuatro, ni a la de cinco. Ayyyyyyyyyy
Me apetece un montón Paris 2041
A mi es la que menos me apetece. Lo mismo luego me llevaría una sorpresa.
Los que más me llaman son París 2041 y Lo que nunca sabrás. Muchos besos.
A mi Lo que nunca sabrás, el otro como que me apetece bastante menos.
Me gusta Lo que nunca sabrás 😉 Un beso!
A mi también. Somos de los mismos gustos.
La verdad es que con el tiempo he descubierto que aciertas en todo lo que me recomiendas. Un besazo!