Solidaridad con Haití
En mi colegio, vamos, en el cole en el que trabajo, también nos hemos acordado de Haití, y aprovechando un claustro, pensamos en la posibilidad de hacer algo ante la tragedia acaecida el pasado día 13 de enero. Por eso creímos que si contribuíamos todos, tanto alumnos, como maestros y padres y traíamos algún libro de nuestra casa podríamos hacer un mercadillo. Así lo hicimos y la respuesta de los alumnos y alumnas ha sido increíble. Han traido libros a más no poder, libros de ellos y algún que otro libro de sus padres. Los hemos puesto al simbólico precio de 2 € y si alguien quiere dar más, encantados de recibirlo. Además algunas maestras se han dedicado a hacer marcapáginas de esos que ya conocéis y que cuestan 5o ctmos. Durante toda la semana pasada recogimos libros y hoy ha comenzado nuestra aventura solidaria.
Los alumnos de 6º curso se están turnando para la venta de libros en horario de recreo y alguna madre se ha prestado voluntaria para efectuarla antes de la entrada a clase por las mañanas y a la salida de éstas al mediodía.
Por último os pongo la foto de las dos profes que han estado hoy durante el recreo con los muchachos.
A padres, alumnos y profesores ¡GRACIAS POR CONTRIBUIR A LA IDEA DEL CAUSTRO DEL CEIP CAÑADA REAL!
Felicidades por esos más de mil euros Eva y de nuevo felicidades. Hacen falta iniciativas como esa para concienciar a los niños ¡Besos! 😀
¡Más de mil euros! Estupendo, enhorabuena
Que orgulloso se tiene que sentir el colegio cañada real con las profes tan estupendas que tienen estas ideas maravillosas.Felicidades a las creativas y polvorillas del cole:Carmen, Teresa y Eva.
Con este comentario quiero responderos a todos los que habéis escrito en el post, muchas gracias. He estado esperando hasta hoy porque quería deciros el dinero que se ha recaudado, la cantidad ha sido 1.100 euros, una cantidad nada despreciable ¿verdad? Da gusto cuando todos olvidamos nuestras creencias para unirnos en una sola voz, como ha sido el caso. El dinero ha sido enviado a la cuenta que tiene Cruz Roja para ello. GRACIAS.
No sé qué más decir que no se haya dicho en los 17 comentarios anteriores 🙂 Completamente de acuerdo con todos y cada uno de ellos.
Me parece importantísimo que se ayude, pero también que los niños participen de manera activa en este tipo de iniciativas.
Bravo!! 🙂
Una experiencia solidaria especial, entrañable,desde cada uno,seguro que para muchos niños Haiti no será una catastrofe más.
Bss
Magnífica iniciativa! Felicidades!
Me parece una muy brillante idea. Es una buena forma de que los niños aprendan ayudando a los demás. Os felicito a todo el equipo de maestros y de alumnos 😛 ¡Besos!
¡que bonita manera de ayudar! ¡precioso este reportaje de lo que hicieron en tu escuela Eva! ¡Bravo!
Que wai, si estubiera cerca iba a comprarme unos cuantos, jejeje
Me parece una idea fantastica!!!
Mucha suerte!!!
Que bueno, que se hayan puesto en campaña!!! Eso ayuda mucho a los chicos a crecer como mejores personas. Un besote!!
Pd: No estoy desaparecida…. es veranito, jijiji… Que se va pronto.
Simplemente genial. Mi más sincera enhorabuena, de verdad!! Gracias a estas cosas sigo creyendo tanto en el ser humano!!
Un besote!!
Hola Eva!, es una gran iniciativa; todo lo que podamos hacer es de ayuda. Espero que la idea crezca.
Un saludo!
¡Qué buena iniciativa! Os felicito, de verdad.
Ahora, como dice Julián, lo ideal sería que se «contagiara» a otros colegios.
¡Qué idea más buena!. LLevar la cultura a la fraternidad, -no a la solidaridad, sino a la fraternidad- es decir, lo que hacéis es por sentir que aquellos haitianos son nuestros hermanos, y nos necesitan. Ojalá y esta idea se haga en todos los centros educativos de la provincia… ¿habéis invitado a alguna autoridad política?. Un saludo. Julian
Me alegro de que sirva para hacer contribuir a los alumnos, padres y profesores a la vez. Seguro que esas cosas no suceden a menudo.
Esta es la parte buena de las desgracias como la de Haiti. Que todos nos sentimos más unidos y somos más solidarios unos con otros.
Espero que se entienda lo que quiero decir, porque de ninguna manera me alegro de la catástrofe.
Un saludo.
Felicidades por esta iniciativa. Esto es lo que hay que hacer, hablar menos y actuar más: el movimiento se demuestra andando.
Un besote. Y mucha suerte con vuestra aventura solidaria.
Qué bien has plasmado la idea, lo que nosotros queríamos contar. Muchas gracias. Gracias también a Carmen por ésta genial idea. Esperemos que sirva para mucho.
Que bien, Eva, cuanto entusiasmo,que bonito como se dedican a ayudar a esos pobres haitianos.. un abrazo.
Gracias por difundir nuestras ideas, te ha quedado chulísimo
Qué pasada verlo tanto en la realidad como en tu blog. Muchas gracias también a tí por estos momentos.