Luz de libertad
Creo que tengo la suerte de ser la primera persona en hacer una reseña, un post, de este libro. Es el primer libro de Ismael Cruceta, mi amigo internáutico, blogosférico que conocí gracias a su blog «Cajón de historias«. Ismael llevaba tiempo hablando en ocasiones de su libro, el que deseaba publicar algún día. Ese día ha llegado, por el momento lo vende en su web pero hoy, investigando por la red, me he encontrado con que también lo tienen ya en La casa del libro, ¡enhorabuena, Ismael!, además el próximo día 10 de septiembre hace su presentación oficial en Móstoles (Madrid). Desde aquí le deseo la mejor suerte del mundo en esa apasionante aventura que comienza.
Como el propio Ismael nos cuenta en su blog:
Déjate seducir por la historia de Julio Silva, un importante actor que viajó hasta Atenas en busca de un amor perdido.Para mí la obra ha sido algo más que seducción, ha sido enamoramiento, pasión, amistad, miedo, necesidad, dependencia…
El protagonista de la novela es Julio Silva, un famoso actor en la cuarentena de su vida. En primera persona se nos narran sus comienzos, su llegada a la escuela de arte dramático de Madrid, sus compañeros y amigos, entre los que se encuentra Irene con la que entabla una bella relación amorosa, su primera toma de contacto con el público, cómo llegó a conocer a Ramón, un famoso mánager de actores que donde pone el ojo pone la bala, a partir de aquí la historia entra en una vorágine de películas, de premios, de viajes a lo largo de 20 años. A día de hoy Julio tiene esos cuarenta años y decide marchar a Atenas en busca de un antiguo amor, su amor, su vida: Irene Chantal. Hasta aquí puedo contar, quien quiera saber más ya sabe… Eso sí, un final totalmente inesperado que me dejó atontada.
La novela nos llevará a sitios tan dispares como el Madrid del protagonista, o Los Angeles con su gala de los Oscars o Atenas y su Partenón. Una novela inteligente de un escritor nobel que ha puesto todo el corazón en ella.
¡Ánimo Ismael!
felicidades y mucha surte con tu Novela, un abrazo desde california.
Enhorabuena a Ismael por la publicación.
Si quieres ponle en contacto conmigo. Me encantaría tener su libro en mi librería (Librería la Clandestina, c/Palma 49, Madrid). nos gusta apoyar a la gente que empieza.
Un abrazo zurdo.
Mariano ya le he mandado un e-mail a Ismael contándole espero que me conteste. Me encanta que se utilicen medios como este para apoyar a la nueva gente. Gracias por la parte que me toca.
¡Vaya, vaya! dos reseñas de este libro y las dos iguales de buenas e interesantes. Seguro que tenemos un nuevo talento literario. Pues nada, aprovecho para mandar a Ismael muchos ánimos y para darle mi más sincera enhorabuena por el libro y por las buenas críticas recibidas de nuestros amigos blogueros. Eva, espero ver pronto una entrevista con Ismael en tu blog, y así nos acercas un poco más a este jovencísimo autor.
Un saludo.
Jesús esperemos que hoy le haya ido bien en la presentación. No lo dudes que habrá una entrevista, jejeje, si con otros las he conseguido con Ismael supongo si que la tengo.
Eva: pues muero de ganas de poderme leer el libro de Ismael…¡que bonita reseña! ¡gracias como siempre!
¡y muchas felicidades a Ismael!
Creo que te gustará Ale, ya nos contarás.
Os comunico a todos que bookworm ya tiene su reseña hecha así que… ya sabéis.
Ismael, gracias a ti por escribir esta novela. Si quiero una entrevista, jejejeje, qué malo es conocerse. Este finde te mando unas preguntitas que ahora estoy muy liada con el curso comenzado.
Un besote a todos y cuando leáis el libro, por favor dejad aquí (entre otros sitios) vuestra opinión.
Hola! lástima que no estoy tan cerca como quisiera para pedir el libro, pero bueno, este libro tiene buena pinta y espero ver pronto muchas reseñas en la blogosfera.
Suerte al autor!
Saludos!
ante todo:
GRACIAS EVA!! por tu reseña tan positiva y tan sincera, me alegra de verdad que te haya gustado, y siento que te dejara atontada. mil millones de gracias por el ánimo y por el apoyo, me faltan palabras de agradecimiento!!!
por alusiones:
hilario, todavía no tengo el nivel de tu querido tolkien, así que no tengo nada que creerme ni razones para machacarte, eso sí, espero que nos sigamos dando tanta caña a través de los blogs, y que si lees la novela hagas una crítica constructiva, jeejeje – un abrazo!!
ah eva, si quieres una entrevista como dice maribel, no lo dudes, yo sé que eres muy dada a este tipo de cosas y a mi me encantará resolver tus dudas y matar tu curiosidad!!
Ah vale Loque, es que como preguntabas me pareció que era porque ibas. A mí me viene peor que a todas vosotras juntas, ¡a ver quién me gana! Y encima el jueves tengo examen!!!! ahhhhhhh
No, no, me explico fatal, yo no voy a ir, ya te digo que Móstoles me pilla francamente mal, y el día 10 menos todavía, que tengo entradas para el teatro.
(no sabía cómo contarlo, oye)
hola Eva qué rápida , gracias por la reseña y qué bien que esté ya en La casa del libro, y con viaje incluido 😉
¿conseguirás una entrevista con el autor? jejejeje.
Con estos mensajeros, el jueves Ismael va a tener un lleno!!
Jo, menuda suerte: ya has leído el libro y Loque va a ver a Ismael. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo pendiente
😉
Te entiendo, a mi Móstoles es como si me dijeran Sebastopol
Bookworm, si se me escaparon lágrimas, concretamente al final del libro y eso me hizo pensar que el libro es bueno.
Lo que me ahorro, la presentación es en Móstoles el día 10, para mí es totalmente imposible ir y mira si he buscado como podría ir, cúanto tiempo llegaría allí… pero imposible que al día siguiente trabajo, si hubiera sido un viernes, casí seguro que habrñía estado allí acompañándole.
Pues mucha suerte también de mi parte para Ismael, y me alegro de que lo vendan en La Casa del Libro.
Pero ¿dónde es la presentación?, creo que se te ha olvidado ponerlo (o yo no lo veo, que todo puede ser)
Si es que nuestro Ismael es un máquina.
Espero que no me oiga, porque se lo creerá y me machacará.
Un saludo.
Bueno pues me alegro que vuestras críticas estén siendo favorables, a ver si Bookworm cuelga la suya también. Yo sigo viendo cómo rapiñar de la paga para mandarlo a pedir.
Hola Eva! Pues me parece que sí eres las primera en comentar sobre el libro de Ismael. Yo ya lo he leído hace casi dos semanas, pero como me tomé un descanso hasta hoy no colgaré mi post, pero como quiero ir en orden de lectura, primero he escrito el de «Los años del miedo». Este libro te gustará también.
En cuanto a «Luz de libertad» creo que es evidente que compartimos sensaciones.
El libro es fantástico y el final de lo mejor. ¿No se te escapó ninguna lagrimilla? Porque una servidora confiesa que si.
Bueno a ver si me da tiempo y lo escribo antes de comer.
Un beso.