Los crímenes del No-Do
De este libro que llegó hasta mis manos gracias a Principal de los libros, la editorial, no puedo decir más que me ha sorprendido y muy gratamente.
Se da la circunstancia de los diferentes géneros que podemos encontrar en esta novela. Desde una novela negra ambientada en los años 50 en España hasta una novela histórica siempre y cuando queramos incorporar a este género unos hechos más o menos recientes, pero que no cabe duda, son unos hechos históricos.
La acción tiene dos escenarios, el primero Madrid, donde el inspector Pueyo (franquista convencido) es, junto al inepto de su compañero Alonso, el encargado de la investigación de unos mensajes subliminales que aparecen en el No-do, ocultos. Cuando sale de uno de estos pases, una vez más sin conseguir nada, es testigo de un extraño suicidio. No tardará mucho en darse cuenta del elevado número de este tipo de muertes que se están dando en Madrid en esas fechas.
El segundo escenario es Barcelona y tendrá como protagonista a Merino, otro inspector de policia pero que en este caso no comulga con las doctrinas del régimen. Merino será el encargado de investigar los grupos anarquistas y comunistas de la ciudad condal así como a los universitarios «inquietos». De esta manera se topa con los asesinatos que están teniendo lugar en la universidad.
Los casos tan diferentes, que competen a ambos inspectores, acabarán entremezclándose en lo que parece una gran conspiración en Madrid.
Los crímenes del no-do me ha resultado una novela muy entretenida. Situada en una España sin libertades, no deja de ser curioso conocer cómo podrían haberse comportado dos miembros de las brigadas criminales cuyo trabajo no resulta muy limpio visto desde la distancia.
Una novela ágil con unos protagonistas muy bien dibujados y una trama más que atractiva pueden hacer de este uno de los libros del verano.
Os dejo con un No-do del que se habla en el libro y que no deja de ser curioso: El chaleco calefactor. A ver que os parece:
Hola. Soy Carles, el autor del libro. Muchas gracias por tu reseña. Créeme si te digo que me han emocionado tus palabras. Es mi primer libro y no estoy acostumbrado a que hablen de mí. El lector es lo más importante para un escritor. Yo escribo para los demás de la manera que me gustaría que escribieran para mí. Un libro como el mío precisa una tarea de documentación e investigación muy compleja y saber que mi esfuerzo genera buenos ratos en los lectores me llena de satisfacción. Las aventuras de Merino y Pueyo continuarán. Gracias otra vez de corazón.
Hola Carles!!! ¡Qué alegría verte por aquí! Muchas gracias por tus palabras y por tu trabajo, Espero que la novela se venda muy bien y, supongo que ya te lo imaginarás, estoy deseando leer más sobre Merino y Pueyo. Un abrazo.
¡Pues a mí también me ha gustado tu reseña! Parece un libro interesante.
Lo es Ascen, lo es.
Pensé que había comentado esta entrada, ¡qué raro! Bueno, pues decirte que creo que me gustará y he anotado el libro en mi lista.
bsos!
Rosalía, cuando lo leas nos cuentas a ver si no me he equivocado.
Me ha gustado mucho este libro, lo apuntaré, no es la primera vez que lo veo, pero no me había llamado mucho la atención, con tu reseña has conseguido picarme la curiosidad
Bueno Carmina, pues espero no defraudarte con mi opnión cuando tú tengas la tuya propia. Ya nos contarás.
Qué libro tan original e interesante!! Me ha picado mucho la curiosidad, a ver si este verano lo leo porque tiene buena pinta, promete mucho. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Muchos besos.
Pues ya nos enteraremos si te ha gustado o no, Goizeder, la verdad es que a mí me sorprendió bastante.
Pues parece interesante, porque la verdad es que he leído libros sobre la Guerra Civil, pero sobre el franquismo creo que ninguno. Además yo no tengo madera de detective, así qeu seguro que al final me sorprende descubrir quienes son estos asesinos! jeje.
A mí me pasó igual Isi, no había leído ninguna novela negra que tuviera lugar en la dictadura, quizás por eso me ha gustado tanto.
Me llama la atención y tiene buena pinta! Me gusta que se dé en los años 50 y sobre todo en España, las descripciones del lugar deben ser hermosas!
Shanny, bueno, más que hermosas yo diría oscuras. Para mí es que en esos tiempos todos lo que veo es oscuridad y miedo así que…
Me parece muy interesante esta novela, de la que no había oído hablar.
Además, una novela ambientada en Madrid siempre tiene un plus para mí, jeje!
Pues si te animas nos cuentas César. Además en un Madrid muy particular.