Anibal
Anibal, mítico personaje que tuvo contra las cuerdas, como nadie, a la Roma Imperial . No voy a negar que me llamó la atención este título tras leer Africanus de Santiago Posteguillo hace un par de años y ver cómo se dibujaba en la historia el personaje del gran guerrero cartaginés. Ahora, dejándome llevar por su título me decido a leer esta novela. ¡Qué equivocada estaba!, me dejé hechizar por un título que da lugar al engaño. Este no es un libro sobre el guerrero. Habla del comienzo de la 2ª Guerra Púnica vista a través de los ojos de dos jóvenes: Quintus, hijo de un terrateniente romano, y Hanno, hijo de un confidente de Anibal y que se convierte en esclavo del primero tras un desafortunado incidente y luego en su amigo a pesar de los terribles riesgos que deben correr. De todas formas no pasará mucho tiempo antes de que se vuelvan a convertir en enemigos.
Lo bueno de esta novela es que el autor sabe cómo hacer a los dos bandos similares, en esta novela no hay buenos ni malos. Hace unas descripciones brillantes de las batallas (aunque en ocasiones a mí me han aburrido), el paso de los Alpes es realmente emocionante. Lo malo, yo no sabía que formaba parte de una trilogía siendo esta la primera de ellas y resultando en ocasiones un pelín lenta.
La verdad, esperaba otra cosa, no obstante no es mal libro y se puede leer bien siempre que no vayáis con la intención de encontrar el personaje de Anibal en cada página.
TÍTULO: Anibal. Enemigo de Roma
AUTOR: ben Kane
PÁGINAS: 592 págs
EDITORIAL: Ediciones B
AÑO DE EDICIÓN: 2012
PRECIO: 21 €
A mi me costo comenzar a leerla pero luego me cautivo y la saque en una semana. Ya había leído la trilogía de Posteguillo y tengo pendiente leer los otros dos de esta trilogía de Kane. Me pareció entretenida.
El típico título para el reclamo. Solo por eso no lo tendré en cuenta, aunque sea entretenido.
Besos
A mi me ha fastidiado bastante Pakiko y lo malo es que te vas a otras ediciones extranjeras y el título es el mismo, vamos que es cosa del autor, me temo.
NO me tientas mucho con este libro, que por lo que cuentas, imprescindible no es.
Besotes!!!
No, no es imprescindible Margari. Se puede leer pero no tirarás cohetes al final de su lectura.
Pues no lo conocía, pero primero tengo que leer a Posteguillo, que me apetece mucho más, aunque este no lo descarto, porque esos períodos de la historia son un misterio para mí, jeje
Pues ya sabes Isi a ponerte a ello.
No he leído el libro de Posteguillo, pero sí he de confesar que el personaje de Aníbal me atrae. Aunque por lo que cuentas de esta obra, poco Aníbal encontraría… En fin, que me parece interesante por la etapa en sí, así que si tengo la ocasión lo leeré.
Un besito!
Bibi si buscas más sobre Aníbal desde luego lo encontrarás en la de Postguillo aunque tampoco el personaje es tratado de lleno.
Tengo en casa la de Posteguillo así que primero le tocará a esa…
Besos,
Pues ponte con ella Carmen. Yo leí la primera de Posteguillo y tengo pendientes las otras dos…. A ve si consigo que caiga una antes de fin de año.
Pues, después de leer tu reseña, creo que has sido muy generosa con la puntuación 😉
Yo lo voy a dejar pasar: no es un tema que me entusiasme, precisamente.
Puesta esta Ascen. A ver es que no sé. El libro me entretuvo por momentos pero en otras ocasiones….
Anibal es un personaje que también me atrae, tengo un par de novelas en torno a él aún pendientes en la estantería y esta en principio parece interesante pero si es trilogía voy a dejarlo pasar
besos
Tatty yo comencé a leerla con interés pero la verdad es que se me hizo algo lenta y para coloso cuando me di cuenta de que continuaba me chafó aún más.
Las guerras púnicas, creo que nunca leí ningún libro de estos combates históricos.
Un beso
Marilú yo no lo había leído hasta que me crucé con Posteguillo, esta es la segunda vez que me hallo inmersa en este conflicto.
La novela histórica no me gusta demasiado y menos este período de la Historia, así que lo dejo pasar. Muchos besos, guapa.
Haces bien Goizeder, hay tanto donde elegir…
Pues me encantó la versión de Posteguillo, me pareció muy bien tratada la cuestión política y estratégica de la larga guerra que Roma mantuvo con él. Me lo apunto. Besos.
Mónica si lo lees a ver qué piensas.