Comienza la feria del libro de Madrid 2014
Este viernes día 30 y hasta el próximo día 15 de junio tendrá lugar la 73ª edición de la Feria del libro de Madrid que se viene celebrando desde 1933 con el intermedio que hubo durante la guerra civil. Desde 1967 se puede disfrutar de ella en los jardines del Retiro.
Este año, y cuando se conmemora el primer centenario de la 1ª Guerra Mundial, el gran interés de los lectores por este tema, y como muestra el Reto que tenéis en este blog, la flm ha solicitado a los editores sus novedades sobre el conflicto para ofrecer al público una guía de lecturas. Aquí podréis ver los títulos que se encontraran a la venta en la feria.
Este año serán homenajeados el fallecido Gabriel García Márquez y el premiado con el Príncipe de Asturias Quino. Como dato curioso decir que este año se recuperará el «Micro». En 1933, el famoso Micro recogió las palabras de Manuel Azaña, presidente de la República en la inauguración del evento y por él pasaron muchos escritores de la época.
Este año se podrán encontrar 364 casetas y el presupuesto con el que se ha trabajado es de algo más de un millón de euros.
Para los interesados en ir, que no sean de Madrid, aquí os indican cómo llegar y para aquellos que quieran saber cuando irá su autor o autora favorito pueden tener toda la información en este enlace.
¿Vais a ir amigos? ¿nos veremos por allí?
Ojalá pudiera… Disfrútala mucho!
Besotes!!!
Gracias Margarí, sólo iré un día pero algo es algo.
Soy de Madrid y por tercer año consecutivo no voy a poder ir!!! Estoy que trino!! Qué cabreo! En fin, disfrutalo mucho tú que puedes 🙂
Besos!
¡Qué pena, Narayani! Espero que al menos sea por causas agradables.
Llevo algo más de un año viviendo en Chile por trabajo. Vuelvo en un mes pero para la feria del libro llego tarde, jeje. El año que viene espero que no me surja nada que me impida ir… 🙂
Besos!
Mira que te he echado de menos por estos lares guapa. ¡Qué pena que hayas tenido que marcharte fuera a trabajar! Ojala y tu retorno a España sea con otro contrato en la mano. A ver si el año que viene podemos vernos en tal evento.
Voy a echarle un vistazo a las firmas de libros, aunque sólo por curiosidad. No puedo ir a la feria, y mira que me gustaría encontrarme por allí y vivirlo en carne propia.
Un saludo.
Ay, que ganas de pasar envidia y sufrir en vano, ayyyyy