Entrevista a Ken Follett en vídeo
Al final, el video de la entrevista ha llegado hasta mí antes de lo que esperaba y por eso quiero agradecérselo a Pilar Alonso de Plaza y Janés que ha sido la encargada de mandarnos los videos a pesar de haber echado en ello todo un sábado tarde. Antes de pasar a ella quiero describiros cómo fueron esos momentos con Ken Follett.
Como ya os conté en la crónica estábamos todos los blogueros juntos en una suite que estaba al lado de aquella en la que realizaríamos la entrevista. nos iban pasando de uno en uno a capilla, es decir al pasillo donde esperaríamos nuestro turno y allí nos acompañaba Eva Armengol del departamento de marketing de Plaza y Janés.
Una vez dentro no sé si los nervios crecieron o si se apaciguaron, el caso es que el entorno no invitaba a estar tranquila a una persona que no estaba acostumbrada a cámaras, como era mi caso. Ahí estaba yo con mi libro bajo el brazo esperando que el autor me lo firmara y que pudiera hacerle unas preguntitas. Fui la sexta en entrar y al pasar me encontré con una cámara, un gran foco que iluminaba de tal manera que empecé a sudar como un pollo (o serían los nervios), un micrófono, enorme, de ambiente y una persona con un ordenador que supongo estaría comprobando la grabación. Dio la casualidad de que cuando entré la cámara se quedó sin batería y le eché una poquita cara y me firmó Ken Follett el libro fuera de tiempo pero es verdad que nada más hacerlo comenzó la grabación. Realicé tres preguntas y el quick test que conocéis los que leéis otras entrevistas que ya he hecho para el blog, así que resulta curioso saber con qué escritor le gustaría al señor Follett tomar un café o si prefiere el e-book o el libro tradicional. El caso es que el video que me han enviado de la editorial ha llegado editado y faltan dos preguntas. Cuando la editorial me lo envíe completo me dispondré a transcribirla para que podáis leerla. Ahora os dejo con ella.
Te mereces estas oportunidades. Ya leí el últimos, genial como todos. Lo malo que los escritores vivos siempre admiran a los escritores muertos, te dejan con las ganas de saber a quien admiran ahora. Y si muy acertada su respuesta de no dejarse conocer como un escritor medieval. Te felicito!
te ves como pecesito en el agua y ha sido muy emocionante verte entrevistando a este gran escritor. Que bonito que ha leído el primer libro que él leyó a sus hijos y a sus nietos 😀
Un beso,
Ale.
Genial Eva.
¡Qué chulada! ¡Muy acertadas las preguntas!
Me ha encantado Eva!!! bravo tú!!!
Muy interesantes todas tus preguntas. ¡Enhorabuena!
Hola!!!!!!!!!! se te notaba un poco nerviosa, jejeje, pero bueno, esto es inevitable! Y Felicitaciones!!!!!!!!! Besos!!
Tú si que vales Eva, genial plas,plas,plas
Tenía que haber aceptado la invitación. Gracias a estas magníficas entradas vuestras ya me estoy arrepintiendo… Estás estupenda, Eva!!
Besines, guapa!!
Eva me ha encantado tu entrevista, se te ve genial, nada de nervios y la parte del quick test ha sido genial, sobre todo lo de Shakespeare. Una experiencia maravillosa
besos
¡Enhorabuena por la entrevista!. Después de tanto hablar de sus novelas, hemos conocido algo más del autor. Buen planteamiento.
Besos
Pues la verdad es que tampoco se te notan mucho los nervios eh. Yo habría estado temblando. Con la cámara, el foco, tanta gente… buf, lo habría pasado fatal. Me ha encantado el test, tanto las preguntas como las respuestas de Follet. Tengo ganas de leer lo que falta. Muchos besos.
Muy bueno, además se le veía contento y divertido por las preguntas. Dice mucho en su favor porque el pobre debía estar de entrevistas que no veas. Esa es una de las cosas que más me gusta de Follett, que pese a ser un super-ventas, parece que se lo pasa en grande hablando con sus lectores.
Oye, genial lo de tomarse un café con Shakespeare, no?
Enhorabuena, Eva, no se te notan los nervios para nada, a mi en tu lugar no me hubiese salido el habla. Me anoto su escritora favorita, Edith Wharton, para conocerla mejor.
Besos
¡Que dichosa! Me alegra que le guste tanto los libros, como los ebook… Tiene razón, la historia es la misma.
¡Espero las otras preguntillas faltantes!
Eva, muy buenas tus preguntas, has conseguido que se las tuviera que pensar, no se las esperaba. Enhorabuena, debe ser una experiencia única. Y me parece un gran detalle que un escritor tan importante trabaje así la promoción de sus libros.
Hola Eva!
Me ha encantado tu vídeo, sobre todo cuando Follett se pone a hablar de Shakespeare! Que tío!!
La verdad es que todos estábamos nerviosos, pero en todos los vídeos que estoy viendo se os ve muy profesionales!
En fin, que fue un placer ponerte cara después de tanto tiempo, y que pese a que visito los blogs mucho menos de los que me gustaría, siempre acudo a vosotros cuando necesito información sobre libros que quiero leer.
Ojalá nos encontremos en otro evento como este.
Un abrazo!
Simplemente genial!! Tuvo que ser un momento fascinante para no olvidar nunca. Felicidades por la entrevista.
Eva me ha gustado mucho el quick test, pese a los nervios se te ve realmente suelta, espero leer lo que falta.Besitos
Simplemente genial!! seguro que fue una experiencia maravillosa!!
Enhorabuena por la entrevista, guapa!
Besos!
Ummm, la verdad es que es muy interesante el método elegido por la editorial para la entrevista. Y bueno, las preguntas muy acertadas.
Un beso.
Veo que nuestras sensaciones fueron las mismas: el foco, el micrófono, el operador informático, tanta gente dentro… Supongo que si sólo hubiéramos estado el autor, la traductora y yo, hubiera podido mostrarme más relajada.
A ti se te ve bastante bien, los nervios serían internos.