Invictus
Desde su lecho de muerte, Constantino, el primer Emperador cristiano que ha tenido Roma, narra su vida desde su infancia en Iliria donde, hijo de una stabularia y de un césar, crece feliz hasta que su padre le recoge para llevárselo a otro césar con el fin último de hacer de él un emperador. Invictus narra de forma ágil cómo se hace un hombre, cómo lucha, cómo ama y cómo aprende a matar, y mata. Describe las terribles persecuciones de cristianos llevadas a cabo por el emperador Diocleciano y cómo él termina unificando al imperio también en cuanto a materia de religión se refiere, llegando a presidir aquel concilio en el que se estableció el Credo que aún hoy rezamos en las iglesias de todo el mundo . No obstante, por muy cristiano que se hiciera llamar no estamos ante un santo precisamente y seremos testigos de las intrigas políticas de esos tiempos tan convulsos que harán de Constantino un emperador venerado por unos y temido por otros.
En la novela el autor se recrea más en la persona de Constantino que en su relevancia histórica. Narra su día a día, su vida junto a su maestro, junto a su madre, junto a su esposa… De todas formas no ha conseguido tocarme el alma.
Como digo, lo que podría ser una gran novela de un gran personaje histórico se queda, en mi opinión, en agua de borrajas. El estilo directo y sencillo que se utiliza en la narración ha llegado a aburrirme en más de una ocasión. Resulta poco atractivo, no está vivo, es monótono. No me ha gustado.
No obstante, es una novela que se lee bien, es fácil a pesar de los datos que maneja. Estoy segura de que a mucha gente le puede gustar pero, a mí, no me ha gustado demasiado. No he sentido ninguna empatía con la novela. Espero que a vosotros os guste más.
pues si no te gustó, me alejaré de ella. Se poco de este periodo histórico, buscaré otros libros para conocerlo.
Un beso,
Ale.
No sabría decir por qué, pero las películas o novelas de romanos nunca me han atraído nada, así que lo dejo pasar. Muchos besos.
Entonces si me apetece una de romanos me iré a buscar las de Santiago Posteguillo, pues he leído que están muy bien.
Un abrazo
Blanca, en próximos días tendrás aquí una reseña de una de las novelas de Posteguillo, y no solo eso… Espera…
No estaba ya entre mis posibles lecturas y, bueno, tu reseña no me anima obviamente.
Besos, Eva!
El personaje es atractivo, aunque tu nulo entusiasmo me echa para atrás.
Besos
Una pena que no haya aprovechado mejor esta historia. Pero creo que me animaré con este libro, que la historia de Roma es una de mis debilidades.
Besotes!!!
Pues ya veremos tu opinión Margari. Ojalá y no coincidas conmigo.
Me dejas en duda aunque si tengo que elegir viendo la portada caería en el petate
Ya lo sé Fesaro, ña portada es realmente grande.
Una pena que el autor no supiera sacarle más provecho a la figura de este emperador. Me gustan este tipo de novelas pero tu reseña me hace dudar sobre ella. Besos.
A mi su portada me engancho pero luego su interior, de verdad que no me llegò al fondo Francisco.
Generalmente, no me suelen gustar las novelas de romanos asi que esta la dejo pasar…
Ya sé que no te gustan las de romanos Bibi, pero hay algunas realmente buenas y entretenidas como la próxima que podrás ver en el blog.
Generalmente, no me suelen gustar las novelas de romanos asi que esta la dejo pasar…