Entre dos mares
Hace algún tiempo fui una de las afortunadas a las que le tocó un ejemplar de La estepa de los malditos de Antonio Pascual que sorteaba Francisco en su blog El lector indiscreto. Días después el autor del libro se puso en contacto conmigo para hacerme llegar un ejemplar digital de su primera novela que a su vez es la primera parte del libro editado y así, y una vez leído, os traigo mi opinión sobre Entre dos mares.
Entre dos mares narra la vida de una acomodada familia rusa que se traslada a vivir a una región del Caucaso en los albores de la Primera Guerra Mundial. El padre es un famoso escritor y la madre una pintora, sus hijos viven acomodados y no tienen necesidades. Cuenta esta familia con la amistad del médico del pueblo, otro ruso con familia que llegará a ser muy conocida por todo el mundo. Esta zona geográfica en la que nos encontramos se está viendo acosada por el sultán otomano quien considera a los armenios como el mal que hay que erradicar de la faz de la tierra.
Una narración escrita con un lenguaje muy sencillo que nos cuenta numerosas historias en pocas páginas y a esto le pongo yo mi punto rojo pues creo que son grandes historias en las que el autor debería haberse explayado más, demasiados años que pasan muy deprisa, esto no me gusta. El hecho es que la novela se le bien y te pica haciéndola muy agradable al lector y haciendo a este participe a través de la narración de tantos importantes acontecimientos. Quiero destacar el buen hacer de Antonio Pascual al mostrarnos un país casi desconocido y enseñarnos su historia, cruel y dolorosa, que el tiempo o las potencias mundiales, hanquerido ocultarnos. Estoy deseándo leer segundo libro.
Será una de mis próximas lecturas!!!;-)
Saludoss
¡me alegro mucho que quieras leer la segunda parte! esto habla de que está muy bien 😉
tomo nota,
Ale.
No conocía ni el autor ni los libros, así que gracias por la reseña y el descubrimiento. Muchos besos, guapa.
No conocía esta novela. Y su argumento me llama, que Rusia siempre ha sido un país que me ha atraído. Y si es tan facilito de leer, apuntado que me lo llevo.
Besotes!!!
Leí ambos libros y también me quedó ese sabor a corto y que Antonio podía haber profundizado más, aun así son dos novelas que se leen con bastante agrado y de las que yo por lo menos aprendí muchas cosas que desconocía,
besucus
Yo también gané un ejemplar de La estepa de los malditos en el mismo sorteo que mencionas, pero aún no lo he leído. Esta novela que nos traes hoy me ha llamado mucho la atención ya que la historia de Rusia, tan compleja, me atrapa. Asi que anotado queda en la lista de pendientes…
Besos