La habitación muda
La habitación muda es la 2ª parte de la trilogía que comienza con La casa del mirador ciego y es el libro que me ha demostrado que nunca debo arriesgarme a leer una segunda parte sin haber leído la primera.
Este libro ha recibido premios prestigiosos y a mí no me ha gustado. No creo que sea así de sencillo, más bien pienso que al no haber leído el primer volumen me he dejado mucho, demasiado sin saber. Me he perdido en numerosas ocasiones y cuando creía que empezaba a ver la luz me sumía de nuevo en la total oscuridad.
Por ello y porque quiero ser neutral transcribiré la reseña que trae el libro en su contraportada para no llevar a equívoco.
En esta novela asistiremos a la adolescencia de Tora. La primera parte terminaba con el ingreso en prisión de su padrastro, Henrik, y poco a poco Tora empezará a deshacerse de su miedo, empezando a vivir con normalidad y renovando el contacto con su madre. Pero Henrik saldrá de la cárcel… Con un estilo narrativo que nos atrapa desde la primera página, Wassmo nos lleva de nuevo a la Isla y a la vida de sus habitantes en la Noruega de los años cincuenta y sesenta. Los habitantes de la isla apenas hablan, ocultando sus sentimientos bajo un caparazón de hielo. Todo sucederá en el interior, dentro de las casas y de las personas.
No conocía esta trilogía, pero no me llama mucho la atención, la dejo pasar. Por ahora nunca he probado a leer un libro sin haber leído antes el primero de la saga, serie, trilogía o lo que sea. Y, por lo que nos cuentas, no es muy buena idea hacerlo no? Muchos besos, guapa!!
Yo no sabía que había una primera parte cuando me lo regalaron pero decididamente, la próxima vez me informaré mejor antes de comenzar a leer un libro Goizeder.