La lágrima de la india
La lágrima de la India es la nueva novela de Ismael Cruceta como ya os comenté días antes de Navidad cuando os hablé de su presentación en Ciudad Real.
Leonardo Soto es un escritor famoso y Anita Reina de Córdoba ( de apellidos) es su mejor amiga. Él busca a Soledad, una mujer que se ha cruzado con él en cuatro ocasiones a lo largo de su vida y de cuyos ojos está enamorado desde la primera vez que los vio allá por 1982 cuando un joven Felipe González era proclamado presidente del gobierno español en unas elecciones democráticas. Anita, por su parte, quiere vivir y sin pensarlo dos veces se echa la manta a la cabeza y se marcha a Sri-Lanka, un país que está en guerra desde hace dos décadas y al que la comunidad internacional simplemente ignora, para trabajar allí con un contrato de seis meses en la embajada española y con la esperanza de encontrar a un hombre moreno con ojos de color aceituna.
Es esta una novela de emociones y sentimientos, una novela de viajes y de cartas, una novela donde brilla de un modo especial la amistad, la amistad de un hombre y una mujer que se quieren y se necesitan por encima del tiempo y del espacio.
Ismael Cruceta se muestra mucho más maduro en este su segundo trabajo en el que escribe una preciosa alegoría sobre la amistad. Puedo deciros que cuando llegué al punto final de sus páginas nuevamente, como ya me sucedió con «Luz de libertad«, tenía lágrimas en los ojos. Ismael ha escrito poesía pura, hace unas descripciones de los paisajes que sientes estar viéndolos con tus propios ojos y ha creado un argumento que, sin grandes pretensiones, es precioso. En pocas palabras, puedo decir que Ismael ha escrito una historia, cosa que no siempre se puede decir cuando lees un libro.
Sabéis que no siempre recomiendo un libro, no me gusta mojarme tanto y, salvo en contadas ocasiones, suelo dejar a vuestra elección el leer o no la novela en cuestión, Pero ahora sí que me voy a mojar, os invito a que leáis «La lágrima de la India» porque creo que no os decepcionará asi como que os pido que practiquéis el boca-oreja porque es libro que se lee muy bien y que resulta muy atractivo al lector y, por desgracia, no tendrá la publicidad de otras novelas de otros autores.
No conocía este libro ni a su autor, pero estaré atenta a él y cuando lo tenga en mi poder, me lo leo. Un besito
Espero que te guste cuando te decidas, Bibi.
Has hecho una estupenda reseña. Yo todavía no me he estrenado con ninguna de las novelas de Ismael. A ver si este año…
Besos,
Carmen, este año si tienes tiempo entre tantos retos te animas con Ismael, jaja jaja.
Un libro que llama la atención por lo mal redactado que está (dan ganas de leerlo con un bolígrafo rojo al lado para ir tachando cosas y corrigiendo otras). Da la impresión de que nadie ha hecho una corrección de estilo, y que la editorial no se ha leído la obra antes de publicarla. Por lo demás, la historia es simplona, lineal, y de final previsible.
Hola Edu, en primer lugar te agradecería que dejaras una http que no fuera inventada pero vamos, si lo prefieres así. Lo segundo es que parece que no hemos leído el mismo libro y en cualquier caso siempre es buena la diferencia de opiniones. Por ultimo decirte que a tantos libros les hace falta una corrección de estilo que sí por eso fuera no leeríamos nada.
Muy buena la reseña!!
Yo empiezo hoy el libro, y espero sentir lo mismo que tú.
Un abrazo Eva!!
Espero que te haya gustado César.
Muchísisisisisimas gracias Eva por esta reseña, por tus palabras y por tu apoyo!
se me han puesto los pelos de punta, de alegría, y de emoción.
te mandó un besote fuerte desde el otro lado del mundo, seguro que te llega porque va con mucha fuerza!!!
Muchas gracias a ti por tus palabras, Ismael.
Tengo que estrenarme con Ismael de una vez! Muy buena reseña.
Besotes!!!
Nunca es tarde si la dicha es buena Margari. Si te animas espero que lo disfrutes tanto como yo.
Me da pena porque aún no he leído ni una, ni otra de sus obras pero a ver si este año le pongo remedio, me alegra encontrar una reseña y si encima la recomiendas, más. Un beso
Marilú te digo lo mismo que le he dicho a Margari, si te animas espero que lo disfrutes mucho.
Le deseo muchísima suerte a Ismael con su nuevo libro.
Se la merece Ascen.
Es una de las primeras reseñas que leo sobre la novela; así que te agradezco su publicación. En todo caso, como seguidora habitual de su blog, no me extraña que su trabajo resulte ser una novela recomendable. Gracias de nuevo. Un beso
Gracias a ti Offuscatio.
Habláis con tanto cariño de este libro y este autor que ya me esta picando la curiosidad.
Desato el libro me ha gustado y
E Ismael es mejor que persona que otra cosa, con eso te lo digo todo, ¿cómo no voy a hablar con cariño de ambos?
No es el tipo de libro que nos suele gustar pero por con la reseña que has hecho es para tenerlo en cuenta.
¡Gracias!
Me alegro haber conseguido al menos eso, Al rico libro.
Me alegro de que te haya gustado tanto, es una gran historia que, como dices, hay que recomendar porque merece mucho la pena y la novela e Ismael se lo merecen. Muchos besos.
Me alegro de pensar igual que tú Goizeder.