Novedades editoriales. Abril 2015. Maeva y Siruela
Os sigo enseñando novedades porque este mes, la verdad, ha sido muy nutrido en ellas. Vamos a ver si os gusta algo.
Las amigas de los martes en el balneario. Monika Peezt
El día de su cita mensual con el grupo de amigas, la madre de Eva, Regina, sufre un accidente doméstico y debe ingresar en el hospital. Eva, que desconoce la identidad de su padre biológico, aprovecha su ausencia para revisar su buhardilla y encuentra una postal antigua de un tal Leo con referencias al castillo de Altenkirchen, un pueblo de una región turística al sur de Alemania. Cuando descubre que el castillo es ahora un balneario que ofrece programas de belleza y adelgazamiento, Eva, dispuesta a todo para descubrir la identidad de su padre, convence a sus amigas que ese lugar es el mejor destino para pasar unos días de ayuno y descanso. Los siete días privadas de comida, móviles, Internet, hombres y otros placeres terrenales supondrán una dura prueba para las cinco amigas.
Un juego peligroso. Mary Jungstedt
La vida de Jenny, estudiante de bachillerato en Gotland, da un giro cuando la ficha una prestigiosa agencia de modelos y se convierte en una de sus grandes estrellas. Mientras, Agnes, una modelo muy joven, es hospitalizada debido a sus trastornos alimenticios. Pero la tragedia también acecha a Jenny: durante una sesión de fotos en Furillen, el fotógrafo Markus, su amor secreto, sufre un intento de asesinato. A pesar de querer volver a su vida normal, pronto Jenny se dará cuenta de que alguien la vigila, alguien con un particular concepto de la justicia. ¿Podrá Anders Knutas detener a tiempo al asesino?
Los niños. Carolina Sanín
Laura Romero, antigua locutora de anuncios de muebles y del servicio telefónico que da la hora y rentista de la mina de sal familiar, vive con su galgo Brus y es asidua de los supermercados. A la casa de esta mujer solitaria llega una noche un niño de seis años llamado Fidel. No se sabe de dónde viene ni quién es, habla siempre misteriosamente y parece no estar familiarizado con los usos del mundo. Mientras trata de asignarle un sentido a su presencia, Laura lo pierde y lo recobra intermitentemente, pasando por varios estadios en los que encuentra a personajes y situaciones que todos conocemos: el vendedor ambulante en un bus, el lenguaje burocrático del hogar de paso, la señora parlanchina. Laura será la heroína, a la manera de los relatos tradicionales, que buscará al «niño perdido» por una ciudad que le parece apocalíptica
Le llamé corbata. Milena Michico
En el banco de un parque se encuentran dos perfectos desconocidos: el joven Hiro, un hikikomori, un veinteañero
japonés que ha vivido recluido en su habitación los últimos años, y un hombre mucho mayor, un salaryman,un oficinista como tantos otros. ¿Qué hacen allí, fuera de sus habituales refugios? Día tras día van contándose sus vidas el uno al otro. Ambos son marginados que no soportan la presión de la sociedad, y al experimentar de nuevo el afecto y comprobar que tras la tristeza puede esconderse la risa retoman fuerzas para la despedida definitiva y emprender un nuevo comienzo en sus vidas.
Sólo amanece si estás despierto. José Luis Rodríguez del Corral
Dos náufragos se encuentran en la isla de una azotea. Felipe, un hombre arruinado que a los cincuenta ha vuelto con su madre; Amparo, una mujer de treinta y tantos, profesora de francés, que trató de suicidarse la pasada Nochebuena. Sevilla vive otro tórrido verano. Él trata de acostumbrarse a vivir en la cárcel de un presente sin futuro. Ella arranca las páginas de sus libros tras leerlas por última vez. Sin pretenderlo, como planetas errantes cuyas órbitas se cruzan, empiezan a girar el uno en torno al otro. Al menos mientras dure la pausa del verano y puedan dormir juntos al raso, en su isla por encima de las calles de un barrio envejecido y una ciudad soñolienta y febril. Ambos deben decidir si vivirán el día siguiente como si fuera el último o como si fuera el primero.
Los niños es el que más me llama. Gracias por la info!
Besotes!!!
En este caso, y es raro en mi, no me llama demasiado la atención ninguno de los que presentas esta vez. Uno no siempre es perfecto en sus apreciaciones (Jeje)
Un beso
Me llaman la atención los de la Editorial Siruela.
Gracias por la información. Besos
Aún no he descubierto la narrativa de Mary Jungstedt, pero tengo a mano sus libros, así que sólo es cuestión de organizar mi tiempo. ¡Feliz comienzo de semana, Eva! Un beso
Los dos de Maeva me han llamado mucho la atención, sobre todo el primero. Besos