Siete cruces
Cuando Eva me paso el libro de “Siete Cruces” debo reconocer que me gusto la trama y, que me recordó a una película cuyo nombre no logro recordar de siete personas que coinciden en un hostal, una de ellas un niño quedando todos finalmente a su merced, para luego descubrir que todos son las distintas personalidades de un psicópata asesino y, la trama se desarrolla en su mente en una sesión de psicoanálisis.
Me gusta leer, dejar que mi imaginación me lleve a otros lugares, otros sitios, distintas épocas y, que me haga sentir a medida que voy pasando de página pero reconozco que el universo donde entré no me gustó. Es un libro de lectura ágil, donde el autor describe cada uno de sus personajes e historias con gran profundidad y realismo, lo cual choca poderosamente con el argumento del mismo: gente real con superpoderes secuestrados en torno a un extraño niño acompañado de una mujer asiática. El hilo conductor es la historia de cada uno de los ocupantes de las cruces: un parado alcohólico; una chica maltratada; un cuidador de ancianos fetichista, un anciano con alzhéimer, una obesa con problemas de autoestima y un vagabundo; está narrada por su secuestrador y, conforme vas leyendo te engancha porque estas deseando llegar al final y, encontrar la explicación, el nexo de unión de todo y de todos. Pero es demasiado descriptivo, es como ver una película “gore” donde cada cual tiene un límite y, algunos párrafos los leí entre líneas porque no quería más detalles, era recrearse en los aspectos más desagradables y soeces sin ninguna necesidad. La historia del anciano es la más tierna de todas y, esos ápices de ternura quedan también patentes en la relación entre el vagabundo y la obesa pero no compensa con el resto de las “crueldades literarias” que componen el libro tanto en la elección de los temas como en la forma de desarrollarlos. Cuando llega el ansiado desenlace, la historia se para literalmente, de hecho comprobé varias veces el e-book para verificar que no era un error, que realmente el libro se había terminado.
No es un libro más, no te deja indiferente pero no lo recomendaría a quien quiera pasar un buen rato leyendo un libro; sin embargo sí me gustaría leer el próximo libro del autor si fuera enfocado de otro forma: sin mutilaciones ni esparcimiento de vísceras de ningún tipo.
María
No, está claro que no es una lectura para mí, con vésceras y demás.
Besos,
Me parece que no me voy a animar, que esto de las vísceras no es lo mío. Por cierto, la película a la que te refieres, creo que es Identidad. Una película curiosa…
Besotes!!!
Gracias por vuestros comentarios. Roberto, el autor, nos ha comentado que esta trabajando en su proximo libro con una tematica completamente distinta, quizas, entonces podamos todos disfrutar de su lectura.
Besos
parece interesante pero ese aspecto gore y demasiado descriptivo creo que no me termina de convencer, lo dejaré pasar
besos
Que pena que se decante por la vía gore (no me gusta nada, me parece de lo más desagradable) porque la trama parece interesante. No creo que me lo lea ya que eso implicaría saltarme (como has hecho tú) varias páginas… Saludos!
No me gusta mucho este género, creo que lo voy a dejar pasar, no es mi estilo y no creo que me gustase. Muchos besos.
Gracias a ti, Roberto. Espero leer pronto tu siguiente novela; para mí, ha sido un honor que el primer comentario a mi primera reseña sea nada más y nada menos que del propio autor! Gracias por tu apoyo y » compañía» en esta aventura literaria que acabo de iniciar.
Marìa
Muchas gracias por la lectura y por la opinión, más teniendo en cuenta que es la primera novela. Un abrazo.