Forcada. La cruz de Borgoña
El noble Juan de Forcada permanece en el monasterio de Sainte-Catherine-du-Val-des-Écoliers recuperándose de las heridas sufridas durante las torturas a las que se vio sometido en su última aventura en Inglaterra.
Así, el principal protagonista de esta novela será el criado de Forcada, el borgoñés Guillaume quien se ha alistado a las filas de la tropa española que, en aras del cristianismo, tiene como objetivo alcanzar las costas inglesas para vencer al hereje enemigo a bordo de la conocida «Armada Invencible». Pero, como ya sabemos, esta «Invencible» fue vencida en 1588 y los barcos supervivientes a los fenómenos atmosféricos más que a las tropas de su majestad la reina inglesa, se dispersaron por varios sitios. Esto es lo que ha sucedido con «La «trinidad», el barco en el que iba Guillaume y termina arribando a costas irlandesas. Allí el criado, tras unas traumáticas y salvajes experiencias que prefiero leáis vosotros mismos, es finalmente apresado por los soldados ingleses. Estos hacen una auténtica matanza entre los españoles, no respetan los tratados internacionales de la época y a los prisioneros los pasan por el cuchillo o por la horca, lo que sea menester.
El objetivo de Guillaume es llegar a Escocia que aún es católica. En su búsqueda se encontrará con una vieja dama borgoñesa, protagonista de una leyenda, y con un joven que le será de gran ayuda en un par de ocasiones y que le acarreará más preocupaciones que alegrías.
Don Juan de Forcada, enterrado de la derrota de la Armada, y consciente de las pocas posibilidades existentes de encontrar con vida a su criado, decide ponerse en marcha. Cuando está con los preparativos del viaje, aparece un viejo amor del andado caballero -cuya relación ya conocimos en el primer libro del espía- que le pide que marche a buscar a su hija fugada a territorio inglés en busca de su verdadero padre…
Una nóvela mucho más ágil que la primera de su clase. Llena de acción, de emboscadas, de capas y espadas. En resumen, una novela a tener en cuenta para estos largos días de veranos si se quieren pasar buenos ratos. Carlos Carnicer, el autor, la ha escrito magistralmente, cuidando mucho su factura.
Perdoname que opine otra cosa que no tiene nada que ver, pero tenés que hacer una entrada por lo de Españaaa!!! Ya son FINALISTASSSSSSSSS!!! 😀
Yo ya intenté leer este tipo de libros, pero no es mi preferencia.
Un besazo!!!!!!!
¡otro que se va al plan infinito! ¡Gracias Eva!
Madre mía Ale, a este paso nos vemos en la otra vida cargadas de libros jajajaja.
Pues niña, por como lo describes es buena lectura lo mismo para el Verano que para el invierno. Un placer leer tus posts.
Por supuesto que sí, Ana, pero como ahora ha llegado el verano a España pues por eso hablo de verano. Sin duda cualquier momento será bueno para leer este libro.
Esta claro que te gusta la serie puesto que repites con sus aventuras. Buena señal. Lo tendré en cuenta.
Si, Ascen, me esta gustando este caballero que se sale del marco del caballero de capa y espada treintañero. Lo amlo es que no hay ninguno más escrito, espero que salga una tercera parte prontito.
Apuntado queda también el segundo a ver si los mando a pedir los dos a la vez porque por estas tierras no lo he visto. Me gusta eso de que haya más acción (lo mío y las batallitas xDDD)
Elwen, pues…¡ya estás tardando! Este segundo me ha divertido bastante. Te recuerdo que el primero también está en bolsillo por si te interesa. Ya nos contarás.