,

Ciudad de ladrones

La novela que hoy os voy a presentar tiene lugar en el frente ruso durante la 2ª Guerra Mundial. Habiendo leído mucho sobre esta época de la historia aún no había tenido en mis manos nada sobre la famosa contienda en esta parte de Europa. Mi único contacto fue hace unos años, en el cine, a través de la película «El enemigo a las puertas», una película que, por su crudeza, me angustió mucho de principio a fin y casi lo mismo me ha sucedido con esta novela que, en mi humilde opinión y quizás por la acumulación de novelas sobre este tema, no ha tenido el éxito que realmente merecía.

Los nazis han invadido Rusia y Leningrado está sitiado desde hace un tiempo. La población está pasando entre otras muchas necesidades, por el hambre. Los protagonistas son Lev y Koila. El primero es un joven de 17 años que hace patrullas nocturnas junto a unos amigos en la azotea del edificio donde vive y que acaba en prisión por robarle sus pertenencias a un paracaidista nazi caído. El segundo es un soldado desertor aunque el tiene sus motivos para ello y no se atribuye ser tal. Cuando piensan que van a ser ejecutados se encuentran con que el coronel del frente ruso les hace un encargo muy particular: encontrar una docena de huevos para el pastel de boda de su hija. Si no los consiguen serán ejecutados ipso facto, si lo consiguen lograran al mismo tiempo la libertad. Tienen una semana para alcanzar el objetivo. Los protagonistas son muy diferentes entre si pero aunaran sus esfuerzos para alcanzar la libertad.

Ciudad de ladrones, que ya llevaba un tiempo en mi estantería, me ha gustado mucho. Nos acerca a una realidad del sitio de Leningrado muy muy cruda. Hay escenas de auténtico terror, como el caso del matrimonio que asesinaba a convecinos para vender su carne, que el autor sabe narrar intentando no dañar sensibilidades. Esta es una novela bien pensada y bien escrita, sin excesos y sin florituras. Una novela de las de siempre con presentación, nudo y desenlace. Una novela que os animo a leer y que os gustará.

TÍTULO: Ciudad de ladrones
AUTOR: David Benioff
PÁGINAS: 352 págs
EDITORIAL: Seix Barral
AÑO DE EDICIÓN: 2008
PRECIO: 5,95 €

Te puede interesar:

        

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Participa y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios
  1. Ale
    Ale Dice:

    fíjate que con esa portada nunca hubiera adivinado de qué trata el libro ehh…creí que era algo gerencial (totalmente perdida ehhh)

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Jajaja, no me extraña Ale. A mí no me gustó nada la portada pero como todo lo que veo tengo que saber de qué trata pues por eso sube de la trama que si no….

      Responder