El hijo del desierto
El hijo del desierto narra la historia de Sejemjet quien fue encontrado en una cesta de mimbre flotando en el Nilo cual si fuera un Moisés cualquiera (aunque en la fecha de la novela Moisés aún no había nacido). Parece ser que era una práctica muy común en el Antiguo Egipto la de lanzar bebés no deseados al rio confiando en que llegaran a acabar entre las fauces de los cocodrilos o las bocazas de los hipopótamos.
Así Sejemjet logró salvarse, siendo un bebé, de los peligros del temible Nilo y envolviéndose de esta manera en un halo de misterio desde su nacimiento. Vivirá durante el reinado de Tutmosis III, un gran faraón caracterizado por su carácter belicoso y bajo cuyo mandato se expandirán las fronteras de Egipto hasta sitios donde nunca volvieron a estar.
Sejemjet es adoptado por un matrimonio que fallece siendo un niño y pasa a ser acogido por una especie de bruja o hechicera que lo cuidará como si fuera un hijo. Por una mala casualidad acaba en el ejército del faraón siendo muy joven y en la lucha se mostrará como un soldado aguerrido, bravo, oscuro, cruel y sin sentimientos. De esta manera llegará a ser conocido en la corte faraónica y temido o admirado por muchos.
Lo mejor de la novela sin duda es la ambientación. Antonio Cabanas nos lleva por un Egipto en expansión sabiendo en todo momento dónde estamos. De la misma forma, las descripciones de la corte también son fabulosas envolviéndonos en esa atmósfera de opulencia y pudiendo sentir los perfumes del entorno.
Si os hubiera hablado de este libro al comienzo de su lectura os habría dicho lo aburrido que me estaba resultando ya que resulta algo lento. Afortunadamente la novela mejora conforme avanza y resulta interesante y misteriosa.
TÍTULO: El hijo del desierto
AUTOR: Antonio Cabanas
PÁGINAS: 624 págs
EDITORIAL: Ediciones B
AÑO DE EDICIÓN: 2010
PRECIO: 9,95 €
Del mismo autor:
Sobre el Antiguo Egipto:
Antonio Cabanas ha escrito mucha noela histórica sobre Egipto y algunas muy buenas. Esta no la he leído, pero casi todos los libros que tratan sobre este tema me gustan. Yo también tomo nota.
A mí personalmente, Ascen, me gustó más «El ladrón de tumbas» no he leído ninguno más de Antonio Cabanas.
Ascen, yo he leído solamente este y «El ladrón de tumbas», supongo que leeré más suyo.
son de esos que se que me van a gustar mucho ¡lo apunto! un beso Eva
Pues ya nos contarás si lo lees Ale.
Pues si te gusta el antiguo Egipto, Ale y además quieres salirte de la temática de faraones, este quizás sea tu libro.