El manuscrito de Avicena
El manuscrito de Avicena es una novela a medio camino entre la novela histórica y el thriller policiaco. Su argumento está a caballo entre el presente y el pasado con un mismo núcleo en común, el título de la novela.
En la actualidad el doctor Salvatierra tiene como objetivo llegar hasta San Petersburgo viajando en coche para encontrar a su esposa Silvia, una científica del CSIC que está trabajando en un programa secreto y de la que hace tiempo no ha tenido ninguna clase de noticias. Javier Dávila es un joven agente del CNI que se une al doctor en la búsqueda. Por otro lado tenemos al inspector de Scotlan Yard Jeff Tyler que ayudará a Alex Anderson, hija del compañero de de la esposa del doctor Salvatierra, quien tampoco da señales de vida.
En la línea del pasado nos hallamos en el año 999 en Bujará , donde Avicena finaliza su obr más importante, una obra que tiene el poder de cambiar el rumbo de la humanidad.
Ala novela intacta los capítulos que se están desarrollando en momentos y lugares diferentes aunque no por ello el lector se sentirá perdido. Quizás sea esa estructura la que dota a la novela de un gran dinamismo con un ritmo acelerado que te lleva de página a página manteniendo el interés. El argumento está bien llevado en un escenario tan cambiante como el de esta novela.
Esta es una novela que te puede hacer pasar buenos ratos en estas frías tardes de inviérno llevándote de Madrid a la fría Rusia en un periquete.
Gracias por la estupenda reseña que has creado. Un abrazo.
Gracias a ti Ezequiel por tu paciencia al esperar esta reseña que tanto ha tardado en salir a la luz. No era mi intención.
Ya le tenía echado el ojito a este libro y ahora con tu reseña con más ganitas me dejas.
Besotes!!!
Pues ya nos contarás si te gusta Margari.
Lei esta novela el año pasado y me gustó bastante, engancha un montón
besos
Si Tatty, engancha mucho aunque en mi caso le ha costado porque la he leído a golpes en la tablet que no es precisamente mi soporte preferido para leer.
No me llama la atención el libro, así que este lo dejo pasar. Muchos besos y feliz fin de semana, guapa.
Pues nada, Goizeder, lo dicho en anteriores ocasiones, seguro que tienes donde elegir.
Otra más a tener en cuenta… 😉
besitos
Si Bibi.
De mis mejores lecturas en el 2012,
besucus
Me alegro Porlomenix.
Has dicho los ingredientes perfectos para que me fije en ella y sienta curiosidad, me la apunto para no olvidarla
Pues ya sabes, Fesaro. Si te animas nos cuentas.