El último Plantagenet
Ricardo III, tras la muerte de su hermano, el rey Eduardo IV, alcanza el trono. Cuando parece que por fin el reino va a estar en paz y con unas reformas elaboradas por el nuevo rey que cree que son justas y que agradarán a cada uno de los siervos que viven en su país, las amenazas están ahora en pleno auge. Su vida familiar está también en peligro, su pequeño hijo Ned no acaba de estar sano y su querida esposa Ana, palidece y desmejora por días. La viuda de su hermano, Bess Woodville, sigue siendo fuerte escondida tras los muros de un monasterio y acogiéndose a sagrado, pero desde allí sigue confabulando con los enemigos del rey.Los hijos de esta y del fallecido rey están encerrados en la Torre de Londres y aunque los Lancaster han sido totalmente destruidos, Enrique Tudor, un bastardo de los Lancaster, está empezando a dar ruido.
El último Plantagenet es el título que pone fin a la trilogía que ha venido apareciendo en el blog durante este año, escrita por Sandra Worth. En lineas generales puedo decir de esta trilogía que me ha gustado y he disfrutado con su lectura aunque el hecho de haberla leído me obliga a querer saber si la visión de la autora coincide con la de otros escritores. Sandra Worth nos presenta a un Ricardo III justo y carente de maldad lo que creo que no coincide con el Ricardo III de Shakespeare (nota mental: leer Ricardo III de William Shakespeare). De igual manera, el personaje de Bess Woodville es presentado como el de una oportunista malvada hasta el máximo (nota mental: leer la reina blanca de Philippa Gregory)
En resumen, la novela pone fin que pone fin a la trilogía que narra la vida de último Plantagenet, el rey inmediatamente anterior al primer Tudor, me ha gustado bastante y me ha acercado un poquito más a la historia inglesa a la que últimamente me siento muy cercana dados los libros que estoy leyendo en estos tiempos.
TÍTULO: El último Plantagenet
AUTOR: Sandra Worth
PÁGINAS: 304 págs
EDITORIAL: Edicones Pamies
AÑO DE EDICIÓN: 2009
PRECIO: 5,95 €
Te puede interesar:
tambien hago mis notas mentales y entre ellas está leer a Shakespeare y su Ricardo III
¡nos parecemos! jajaja
Jajaja, qué bueno Ale.
pues me has sacado las ganas de leer toda la trilogía de un tirón. Y si, Phillipa en su libro pinta a Bess como de lo peor, y además, hechicera. Hace un hechizo que llenará de dolor a su propia hija, pues maldiciendo a el Tudor, su hija verá morir a su primogénito, y a todos los hijos de su segundo hijo (que será Enrique VIII) con Caralina de Aragón. Por supuesto, es ficción…(la brujería), lo demás, creo que era bastante maldosilla.
Un beso,
Ale.
Me gustaría leer una saga histórica, aún no empiezo con Ken Follet, pero quisiera algo más…
Pues ánimo Shanny, se leen bastante bien y no se hacen nada pesadas.
Tengo la trilogía en casa. A ver cuando le hago un hueco y me decido a leerla.
Un abrazo.
Cuando tengas tiempo Luisa, aunque se lee bastante rápido.
Me encanta este sitio. He llegado por casualidad, pero tienes muchos libros que me vendrá bien consultar.
Muy buena reseña. Parece interesante la trilogía. Un saludo
Gracias guapa.
No está mal Olga, no está mal, se pueden leer.