Esta semana…
Esta semana venimos con dos noticias que me han resultado muy importantes a lo largo de estos 7 días.
Primer aniversario de la editorial Principal de los libros
La editorial Principal de los libros ha cumplido esta semana su primer añito. Esta editorial nació con la intención de llevar hasta sus lectores «libros increíbles, curiosos, apasionantes, de los que no te sueltan hasta que los terminas». Hasta ahora yo he tenido la suerte de leer sus «Crímenes del No-do» y me apasionó. En próximas fechas leeré también el súper éxito «Hermana» de Rosamund Lupton. Siempre es una buena noticia que nazcan nuevas editoriales pero si encima empiezan a cumplir años la noticia es magnífica. ¡Muchas felicidades, Principal de los libros y a seguir trayéndonos buenas obras!
Juan Ramón Jiménez en las primeras imágenes con movimiento
Y es que esta semana hemos podido ver en televisión el video que nos muestra al famoso escritor de «Platero y yo» en movimiento. Son unas imágenes en blanco y negro que han sido halladas en el Archivo Histórico Nacional en las que se puede ver al escritor sentado en un banco de la famosa residencia de estudiantes junto a una niña. Es un video breve, de sólo 18 segundos, pero que todos podemos admirar. «Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro…»
No conocía la editorial, y eso que lei tu reseña de los crimenes del No-do, a ver si veo algo suyo
Pues anímate, Carmina porque hay que probar nuevas editoriales y darles la oportunidad.
Siempre me han gustado estos vestigios de recuerdos y de historia que aparecen en los sitios más insospechados (modo fotos, cine, libros…)
Un beso y enhorabuena para Prinicipal mantenerse en el mundo editorial es muy difícil.
Javier cuando yo vi el video en la tele me asombró mucho no el verlo sino saber que no había imágenes de este gran autor y sin embargo su voz parece que si está grabada.
No he leído nada de esta editorial, pero todo se andará. Por lo pronto: Feliz primer aniversario!! 🙂
Besos