La ciénaga de los hipopótamos
Egipto, tras siglos de esplendor, se encuentra bajo el yugo de los hicsos. Sólo queda un reducto del antiguo pueblo en el sur del país. Pero este pequeño reducto no es rebelde, está sometido al orden establecido por el pueblo invasor. Al frente de este minúsculo Egipto se encuentra Sequenenra Tao, descendiente del último faraón. Irá soportando las humillaciones, una tras otra, agachando la cabeza hasta que llega un mandato del rey hicso en el que se le ordena que mate a los hipopótamos del rio para que no le molesten con el ruido que hacen por las noches. Estos animales, que son sagrados para el pueblo egipcio, serán la gota que colme el vaso. El principe de Wesset formará un pequeño ejército y, en auténtica minoría, se lanzará al ataque de los hicsos.
Cual no ha sido mi decepción cuando, y reconozco que ha sido culpa mía, abro el libro, que pertenece a una antigua colección que RBA lanzó al mercado hace unos años, y me encuentro con que es la primera parte de una trilogía. Por supuesto no tengo las otras dos partes restantes. El libro me ha gustado mucho. Me ha mostrado un Egipto que no tiene nada que ver con el esplendor del Egipto antiguo que conocemos. Esta es una época intermedia entre dinastías que no tiene una cabeza visible egipcia. Me ha gustado bastante pero, claro está, me ha dejado con las mieles en la boca. Ahora me veo «obligada» a hacerme con los libros que me restan. No acabo de entender la moda de los libros en partes como si fueran auténticos folletines. En fin…
No me importa que los libros sean trilogías, tetralogías o «bi-logías» ;), con tal de que lo sepa de antemano.
Yo tengo uno que es la segunda parte de una tetralogía. Por supueso no lo he leído.
Este libro que reseñas parece interesante. Me ha resultado curioso el protagonismo de los hipopotamos.
Un beso.
A mí tampoco me importa Ascen, pero eso de no saberlo de antemano con lo que yo tardo en elegir libro de lectura, ¡me mata!
Si es que últimamente todo son series. Este no me lo apunto, que tengo ya mucho por leer en casa.
Un abrazo.
Haces bien, que yo tengo también un montón a medias y no sé cuando cogerlas.
Este no me llama la atención, ¡uno menos para la lista!, jeje
Buen día, bsos!
Pues ya está Rosalía, uno menos para la lista y un hueco más para llenar 🙂
Desde que leí La tumba secreta del faraón, el antiguo Egipto me ha llamado la atención. Este libro se ve genial, muestra el lado oscuro de esta civilización y aunque sea una trilogía, puede que le dé una oportunidad… Saludos Eva!!!
Shanny hay muchos y muy buenos libros sobre la civilización egipcia. El que tu citas me dejó muy mal sabor de boca pero conste que el libro me gustó bastante. Aquí puedes ver la reseña que hice en su momento, o ¿acaso no nos referimos al mismo libro?
La verdad es un rollo comprar un libro y descubrir luego que forma parte de una serie, yo por lo general los suelo evitar. Me gustan los libros de las antiguas civilizaciones, pero este si es trilogía no me lo apunto. Saludos!
Yo también lo suelo evitar, Tatty pero este se me coló no sé ni cómo. En fin, espero que no se vuelva a repetir.