La señorita Dashwood
Para los amantes de Jane Eyre, sentido y Sensibilidad, Cumbres Borrascosas… he de decir que están de enhorabuena, pues es La señorita Dashwood muy similar.
Historia totalmente predecible: Inglaterra, joven sola y desamparada en el mundo, se convierte en la institutriz de la única hija de un introvertido caballero con una peculiar familia y, un secreto familiar en torno a la idolatrada madre de la niña, la cual vive en un mundo de adultos donde va desarrollando su no menos peculiar personalidad. Los hechos se desarrollan en una gran mansión, sombra de unos tiempos mejores, en plena campiña inglesa. ¿Qué sucede entre el introvertido caballero y la institutriz después del gran drama que acontece en la novela? Seguro que ya lo has adivinado.
La autora, Elisabeth Taylor está considerada como una de las grandes escritoras británicas del SXX, aunque infravalorada en su época tuvo fieles admiradores entre los que destaca Winston Churchill. Después de leer sus novelas, Ivy Compton – Brunett (escritora británica) le escribía una carta en la que decía: “ ya había llegado el momento de encontrar obras herederas de Persuasión y Cumbres Borrascosas , y que en su opinión las novelas de Elisabeth Taylor eran esas sucesoras”
Su lectura te lleva a rememorar la casa de una “entrañable anciana”, con los visillos en las ventanas de madera, rodeadas del papel pintado de flores que cubre las paredes, mientras la lluvia repica lentamente sobre el cristal creando en la estancia una atmósfera con el aroma a rancio que suelen desprender las habitaciones que llevan mucho, mucho, mucho tiempo cerradas.
En definitiva, un relato muy lento, con pocos suceso, pero con una gran proliferación de detalles ambientales. Un clásico, muy clásico.
TÍTULO: La señorita Dashwood
AUTOR: Elizabeth Taylor
PÁGINAS: 256 págs
EDITORIAL: Atico de los libros
AÑO DE EDICIÓN: 2012
PRECIO: 18,50 €
Me encantó, En un día o dos cuelgo la reseña. De acción no es pero tiene mucho mucho encanto.
Besos,
No me ha dado la sensación de que te haya entusiasmado. Si yo no soy mucho de Jane Eyre … este tan predecible, jajaja, como dices, creo me mata : P
Leí Cumbres borrascosas en la universidad y en contra de lo que esperaba me gustó, pero no he vuelto a leer nada más. Este libro no me llama la atención. Muchos besos.
No he leído Jane Austen, pero sí a Emily Brontë.
Me apunto este libro para después, pues la historia se ve muy tierna.
Un besín.
¡Pues tiene una pinta buenísima Eva! Me apunto la novela 🙂
¡Muchos besos!
este de momento lo dejo pasar…
Con esa introducción lo has dicho todo, ¡a la saca! jejeje. Besos
Bueno…no es mi género favorito, pero tampoco lo descarto para leer algún día… 😉
Pues no la conocía, tengo que reconocerlo. Y me dejas con curiosidad. Libro apuntado!
Besotes!!!