Novedades editoriales. Planeta y Roca. Marzo 2016
Comenzamos con las novedades que nos trae este mes de marzo y empiezo por mostraros las de dos editoriales: Planeta y Roca ¿Qué pensáis de ellas?
La hija del capitán Groc, de Víctor Amela
Manuela Penarrocha tiene trece años. Sentada en una sillita baja de enea en el portal de su casa, cose las alpargatas como nadie. La niña de ojos grises y cabellos de oro recuerda a su padre. Él, como el resto de carlistas, hombre de alpargata, garrote, trabuco y faca en los pliegues de la faja, ha llevado unas como estas para hacer la guerra. Quiere abrazarlo, sentir el calor de su beso en la frente. Añora su mirada dura y a la vez llena de ternura, su risa honda. Solo espera que vuelva para verlo luchar de nuevo por sus ideales, para devolver a su familia y al pueblo la dignidad perdida, a vida o muerte.
Por el color de sus cabellos, su padre, Tomàs Penarrocha Penarrocha, es para todos en Forcall conocido como el Groc.
Olvidé decirte quiero, de Mónica Carrillo
Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento… Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».
«Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consuelo que cuando dejó de llover me quedé inmóvil. Y continué en aquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguía calando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedaba era un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Pero era tu charco, Mario, y el mío. El nuestro, pensaba yo.»
Maestra, de L.S. Hilton
Judith Rashleigh es la joven ayudante de una famosa casa de subastas de Londres, la British Pictures. Amante del arte y conocedora de las joyas que pasan cada día por la Casa, se desespera ante la hipocresía y la doble moral de sus jefes, que no dudan en hacer trapicheos con los cuadros de los grandes maestros y las falsificaciones, aprovechando la soberbia de los nuevos ricos con mucho dinero para gastar y poco conocimiento del arte, incapaces de distinguir un Pollock de una pintura barroca.
Judith es hija de una mujer alcohólica y vivió una dura infancia, con hombres entrando y saliendo de casa que la miraban siempre de soslayo. No quiere volver a ese mundo pero el sueldo en la Casa no le da para vivir, de modo que de noche se convierte en otra mujer, más sofisticada y frívola, para hacer de acompañante en un sórdido bar de alterne del West End. Y lo hace sin dramas ni arrepentimientos porque tiene un objetivo. Hasta el día que descubre un fraude millonario en la casa de subastas y es despedida antes de poder denunciarlo. A partir de ahí empieza una huida hacia delante que la lleva desde la Riviera francesa hasta Roma, el lago de Como, Ginebra y París a través de un mundo de lujo desmedido y obsceno que ni siquiera sabía que existía pero al que se acostumbra muy pronto. Judith avanzará por ese universo voluble, cómodo, glamuroso y corrupto, impulsada por su pasión por el sexo en todas sus variantes, su nueva ambición y la rabia por la injusticia que han cometido con ella. Ya no es la joven inocente y presuntuosa que se dejó manipular en Londres, ahora ha aprendido y se convierte para sus amantes en Lauren, una mujer díscola, imprevisible, acomodaticia y entusiasta del sexo y las orgías.
Me apunto Maestra sin duda!!! A preparar los ahorrillos.
Besos
Pinta muy bien, la verdad.
Olvidé decirte quiero tienen muy buena pinta, gracias por la info.
Un beso
Aunque me ha gustado bastante La hija del capitán Groc, de Víctor Amela, tengo tantos pendientes ….
Me gusta mucho el libro de Victor Amela!. Tomo buena nota!!
Besos!
El primero me llama. Gracias por la info!
Besotes!!!
Puesss el primero me ha llamado mucho mucho, a ver si puedo leer alguna reseña cuando salga.
Un beso!
Nooooooooo, este post es incompatible con mi economía, jaja. Me apunto un par de ellos. Gracias, guapa
Me llama mucho la atención el de «Maestra» al que ya tengo fichado! Gracias
Un beso
Es un alivio que no me llame ninguna especialmente,
besucus
La hija del capitán Groc tiene buena pinta y Maestra también. El de Mónica Carrillo no lo leeré. Leí el primero y me estrellé.
Un beso
Me llama bastante el de Víctor Amela. Esperaremos impresiones.
Besos.
Um… no tengo especial predilección por ninguno la verdad. Besos.
Me atrae sobre todo el primer título que nos presentas, tiene visos de ser una buena historia sobre un trozo de historia.
Abrazo