Pasión India.
El libro viene a ser un cuento de hadas que se hace realidad. Narra la historia de Anita Delgado, una malagueña de 17 años que trabaja como telonera bailando sevillanas y cantando boleros en un café de Madrid junto a su hermana.
Durante la boda de Alfonso XIII, Madrid se llenó de personajes ilustres de todos los rincones del mundo. Cuando en el desfile de la boda Anita ve a aquel hombre sacado de las mil y unas noches quedando deslumbrada por tanta pomposidad, lejos estaba ella de imaginar que con aquel marajá ella uniría su vida durante casi dos décadas. La historia narra su estancia en París donde tomará matrimonio en primeras instancias con el príncipe, el alejamiento de su familia, el trato que recibe en la India por parte de la familia de su esposo primero y de él después, sus viajes por medio mundo rodeada de todas las joyas y de todos los lujos imaginables y el imperialismo británico de principios del siglo XX.
Para mi no es un libro imprescindible aunque hay que reconocerle que te traslada a la India casi desde el comienzo del libro y que describe los lugares de tal manera que deseas conocerlo algún día antes de visitarlos desde el cielo. Conoceremos las extrencidades de los marajás y las costumbres de estos personajes. Está muy bien documentado, no en vano su autor habló con las personas relacionadas con el personaje y visitó la India , además podemos disfrutar o no, de fotos de la época en que podremos observar a los personajes y a su entorno. se me ha olvidado decir que la novela está basada en hechos reales.
En este enlace se puede leer el primer capítulo del libro para los indecisos.
Antes de leer este libro,leí una biografía autorizada de Elisa Vazquez de Gey y me resultó muy interesante. Luego regalé Pasión India pensando que será aún más interesante que el anterior al estar novelado, pero al igual que a vosotros me resultó un poco pesado. Según la biografía, el hijo de Anita no tuvo descendencia, pero hace unos años ha salido una señora periodista y escritora que dice que es nieta de la Majaraní (además así se llama el libro que sacó sobre su abuela).
Puff, Amelia, me has dejado anonadada. Ya ves. Te diré que por lo poquito que este me gustó no he vuelto a repetir con el autor.
Hola, acabo de finalizar el libro y a mi me a encantado, también hay que decir que estoy enamorada de la India, me encanta el pais y el hecho de leer una historia tan cercana que no sabia que existia, pues me parece muy interesante. Además es muy curioso el tema de los maharajas, sus costubres y cosas que han llegado ha hacer…
Yo lo leí por recomendación y para mi ha sido un buen libro.
Sonia, bienvenida. A mí este libro me resultó muy original desde el punto en que conocí una historia que no sabía ni que existía: Una española casada con un marajá!!! que maravilla! pero la verdad es que no me gustó la manera en que describe el autro a la protagonista, me la hizo sentir fría y distante.
¿habéis visto la página que la biografa de Anita Delgado dedica a su personaje? Es una formula muy interesante, bonita, tiene diseño vintage precioso y la princesa nos cuenta su vida !en primera persona! nunca había visto una página literaria tan original. Es diferente a todas las de las webs de escritores. http://www.princesadekapurthala.com
también existe en inglés http://www.kapurthalaprincess.com
Gracias Anita, ya la he visitado y realmente es muy especial, gracias por presentarnosla.
a mi me parecio un libro muy interesante en el que se refleja muy bien la India de los maharajas con toda su pompa y escentridades. su nieta ha publicado un libro » La nieta de la maharani» tambien interesante
Farhan, ante todo bienvenido al blog. Estoy de acuerdo contigo en que el libro refleja muy bien la India de los marahas, pero fue el personaje en si el que a mi me cargó mucho. Tengo entendido y quer la familia pleiteó o al menos lo intento con el autor de este libro. Quizás ello haya dado lugar a escribir otro por parte de su nieta.
Un saludo y vuelve cuando desees.
soy una lectora apacionada, me parecio interezante la forma en que describia el autor, que pena que la vida real a veces pueda ser tan cruel, es una historia veridica y facinante que me gusto a pesar de todo.
me sirvio para aprender cultura general, a mis doce años me sirvio mucho…. bye.
Hola y bienvenida V.T., me alegro de que el libro te sirviera de algo pero ami no me gustó nada. ¿Doce años? eres muy joven ¿no?, quizás haya otros libros que te puedan interesar más para tu edad pero vamos, que si te gusta leer esta literatura bienvinida sea, lo importante es leer.
Vuelve por aquí cuando quieras. Si me permites una curiosidad, ¿de que nacionalidad eres? lo digo por tus c y z en el lugar de las s, si me permites arriesgar diré que eres rumana porque tengo alumnos de esa nacionalidad que cometen el mismo error ortográfico, de todas formas te digo que te expresas muy bien y muy correctamente, igue en ello.
Un besillo.
A mi me pareció interesante. El acercamiento que hace al lector de la India inglesa,tan conservadora y clasista, de la descripción de vida y costumbres de los maharajás, de sus riquezas, su ostentación, sus intrigas… Y confieso que fue un acicate considerar que está basado en un hecho real y que su protagonista era una compatriota.
No obstante, estoy de acuerdo en que otras obras del autor me han gustado más.
Sobre gustos y colores, nada dicen los autores, Charo, a mi personalmente no me gustó nada, pero cual no fue mi sorpresa cuando en una librería, el otro día, vi un nuevo libro «La princesa de Kapurthala», la verdad es que me imaginé en el momento de lo que trataría y cuando lo confirmé me pregunté ¿es que no existe originalidad en la narrativa actual?, el primer libro tiene apenas dos años y ahora sale un nuevo libro sobre el mismo personaje. Bueno. Y me encanta esto del blog porque aqui cada cual da sus impresiones libremente.
Un abrazo.
me lo lei pero me pareció aburridísimo.
A mi me pasó igual y eso que me lo recomendaron pero a mi, vaya! como que no me gustó mucho.
Puff…. estoy con él en estos momentos y la verdad es que no me está gustando, me aburre y no estoy deseando tener un ratito para cojerlo….eso en mi siempre es un mal síntoma. ¡que pena!
Hola Banca, encantada de recibirt en el blog! mi me pasó l mismo que te está pando a pero lo leí entero posi al fina me gustab. Ya nos contarás.
Pues yo debo confesar que si bien otros libros de este autor me han encantado, este lo dejé a la mitad porque me aburría tremendamente…igual y no era mi momento para leerlo…y mira que la India y todo lo que tenga que ver con ella me fascina. Ya le daré otra oportunidad más adelante (no fue hace mucho que lo dejé a medias)
Me encantó como describiste a la protagonista (interesada, tontita)…tal cual.
estoy de acuerdo contigo con que no es un libro imprescindible, pero si te transporta a la india, incluso se es capaz de oler sus efluvios… a mi me resulto entretenido aunque en algunos instantes tambien se me hizo pesado
Tienes razón, unos días me gustaba otros días me aburría con él porque entre otras cosas la protagonista en elos primeros capítulos parecía, ¿cómo decirlo sin que haga daño? interesada, tontita???? no sé.
Gracias por tu visita y deseo que nos sigas visitando, Carmina.