El lector de cadáveres
Habiendo leído su anterior novela «La escriba» cuando ya estaba en su edición de bolsillo y habiéndome gustado mucho, no dude ni un segundo en hacerme con este libro cuando supe que Antonio Garrido tenía nueva novela. El lector de cadáveres llegó a mis manos en forma de regalo que me hacía mi suegra el día de mi cumpleaños. aunque he tardado un poquito en ponerme a leerlo, el caso es que ya está leído y me dispongo a compartir con vosotros mi opinión.
Esta novela nos sitúa en el 1206 d.C en la China milenaria. Su protagonista es Ci Song quien es un personaje real de la China del siglo XIII aunque aquí nos lo encontramos novelado. Hijo de una humilde familia acaba trabajando para su hermano en su propiedad agrícola. Cuando inculpan a este último en un macabro asesinato en la persona del que podría haber sido suegro de su hermano, Ci Song comienza a vivir un conjunto de situacione3s muy dolorosas que le llevaran hasta Lin’ an, una gran ciudad donde pasará muchas penurias trabajando de sol a sol en el cementerio de la ciudad tomando contacto con los cadáveres de no pocas personas que habían fallecido de manera diferente a como se había dicho llegando, de esta forma, a conseguir plaza, como estudiante, en una academia de jueces. Las intrigas no terminan aquí aunque yo ya no os contaré más porque os lo dejo a vosotros ya que es una novela que además de llevarnos a tierras muy lejanas, contiene unos ingredientes que son más que suficientes para recomendaros que la leáis.
El lector de cadáveres es una novela trepidante. La trama, que transcurre con una extraordinaria fluidez, da numerosos giros que el autor sabe hilar perfectamente. Una novela histórica, por la época en que tiene lugar, que se convierte en policíaca a las pocas páginas. Eso sí, y alguna pega tendría que poner, el protagonista, con lo inteligente que parece, resulta demasiado inocente en numerosas ocasiones.
Pues a mí me ha encantado. Tiene un ritmo impresionante, y te traslada a un mundo sorprendente y desconocido. La verdad es que lo difruté un montón, y mi madre lo mismo. De hecho, yo creo que me lo regaló para leerlo ella, jajaa. Un saludo y coincido contigo en la reseña.
Jaime, las madres, los amigos, las parejas, suelen hacer eso que nos cuentas para no gastarse más dinero, jajaja. Por cierto, bienvenido al blog y espero que vengas más veces a esta, tu casa.
Eva coincido plenamente contigo. Me ha gustado mucho y se lee casi de un tirón.
Me alegro que coincidamos, Carmen. Seguiremos haciéndolo, seguro.
Conocí este libro por casualidad, y aunque todavía no he tenido ocasión de leerlo, sigue rondando por mi cabeza, así que antes o después llegará hasta mí. ¡Un saludo!
Pues no lo dudes, Jesús. Ya lo veremos cuando lo hayas leído.
estaré atenta para cuando llegue aquí porque la verdad es que su primer libro me gustó mucho.
Un beso,
Ale
Pues espero que llegue pronto Ale, porque creo que te gustará.
Tengo bastante ganas de leer este libro que ya anda por casa.
Me atrajo mucho la sinopsis, un tema interesante que bien tratado puede dar para unas cuantas horas.
Ya te contaré.
Besos
Mientras leo, es que tiene una trama muy atractiva y muy poco, o nada, utilizada. Por eso me llamó a mí también además de otras cosas.
Lo tengo pendiente! Qué ganas =)
Pues ya nos contarás Marina.
Historia apasionante, yo también la tengo y espero muy prontito ponerme con ella. saludos.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, tesival. Jajajaja. Te gustará. Ya nos cuentas.
¡Tremenda novela! Se ve genial, la apunto en mis libros deseados.
Un besín
Pues a ver si te haces pronto con ella Shanny, creo que te gustará.
Lo compré hará cosa de un mes a Círculo de lectores, pero aún no he podido ponerme con él. Tú parece que lo has disfrutado…
Besos,
Mi «otra» Carmen, también se hizo con ella a través del Circulo de lectores, jajajaja. Yo lo he disfrutado bastante Carmen, ¿se nota?
Lo tengo esperando desde hace unos meses pero aún no he podido ponerme con él, también me gustó mucho La escriba y cuando vi este no dudé ni un momento, ahora me has dejado con ganas de empezarlo ya mismo
un beso!
Pues si lo tienes, Tatty, hazle un huequito pronto. Lo disfrutarás.