Novedades para febrero de Ediciones B
Aquí os dejo con algunas de las novedades de las editoriales que forman las nuevas Ediciones b de bloc nos presentan para este mes de febrero. ¿Os gusta alguna?
Angeles Custodios de Almudena Arteaga
Isabel Cendal, que dirige un orfanato en La Coruña a principios del siglo XIX, recibe la visita del doctor Francisco Javier Balmis, un médico a quien Carlos IV ha designado para que lleve a cabo una expedición para erradicar la viruela en América del Sur y Filipinas. Balmis, que necesita niños para portar la vacuna, ha llegado a La Coruña acompañado por un grupo de huérfanos madrileños. Isabel acepta la oferta del médico para participar en la expedición y emprende un largo viaje repleto de aventuras, logros y también sinsabores, que le descubrirá nuevos territorios, tanto geográficos como emocionales.
El segundo hijo de Jonathan Rabb
El inspector de policía Nikolai Hoffner se ve forzado a jubilarse porque los nazis han descubierto que tiene una antepasada judía. Mientras tanto, Georg, hijo de Hoffner y director de cine, deja a su mujer y a su hija en Berlín para viajar a Barcelona, donde pronto se celebrará la Olimpiada Popular. Pero el estallido de la Guerra Civil lo cambia todo. De pronto, Georg desaparece y Hoffner se ve inmerso en una quijotesca búsqueda para devolver a su hijo a casa.
La canción de los maoríes de Sarah Lark
En ‘La canción de los maoríes’, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.
Saud, el leopardo de Alberto Vázquez Figueroa
«Ondeando al viento al frente de la treintena de caballos y camellos que avanzaban sobre la interminable llanura, destacaba una bandera verde sobre la que campeaban dos espadas y una leyenda en caracteres árabes: «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta». Y junto a la bandera, a la cabeza de un puñado de orgullosos jinetes de rostro decidido que no parecían sentir ni calor ni cansancio, se distinguía, destacando sobre todas, la imponente figura de un hombre de dos metros de estatura, delgado, ágil, musculoso y fuerte, de nariz recta, profundos ojos negros e imperativos ademanes, Abdul-Aziz Ibn Saud, primogénito de la casa de Saud, descendiente directo de una hija del santo Wahab, y nieto del glorioso rey del Nedjed, Saud el Grande». Saud el Leopardo es la nueva novela de Alberto Vázquez-Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1936) en la que su fascinación por el desierto ofrece al lector, en esta ocasión, las aventuras de un hombre que trasciende en héroe para recuperar aquello que le pertenece. El conocimiento de Vázquez-Figueroa de las culturas nómadas del desierto supone un viaje en el relato fundacional contemporáneo de una nación forjada con las ansias de libertad, progreso y respeto por sus tradiciones. Saud el Leopardo es una novela que cabalga, a ritmo trepidante, a lomos de una Historia empañada de ficción, un genial trasunto mítico -y místico- de Arabia.
Un impulso criminal de P.D.James
En la clínica Steen, un selecto centro psquiátrico donde ingresan pacientes adinerados que valoran en igual medida la atención médica y la discreción, Adam Dalgliesh debe investigar el asesinato de su antipática administradora, la señora Bolam. Entre los empleados y pacientes de la entidad reina una desconfianza generada por chantajes y secretos, y se esconde también un asesino.
pues yo no se porqué no había venido por aquí ¡mi madre! que atrasada me he dado…nada, que se me antojan todos los que tienes ahí como novedades 😉
un beso,
Ale.
Ayy, Ale, es nuestro gran vicio. Todas las novelas se nos antojan.
Sin duda me quedo con Angeles custodios y Cancion de los Maories. Gracias por la informacion, besos Silvia
Silvia yo me quedo con la de Ángeles Custodios también porque como no he leído «En el país de la nube blanca» pues lo mismo me pierdo con los Maoríes.
Todas tienen muy buena pinta pero me quedo sin ninguna duda con La canción de los maoríes, estoy deseando leer la siguiente desde que terminé En el país de la nube blanca
besos
Yo no he leído En el país de la nube blanca pero seguro que si es tan bueno, este debe ser una buena continuación.