La sospecha de Sofía
Paloma Sánchez-Garnica es una de las autoras más vendidas en España. Tras éxitos tan vendidos como «La sonata del silencio» o «Las tres heridas», ha vuelto con «La sospecha de Sofía», una novela que gustará y mucho a sus seguidores.
Daniel y Sofia son una pareja feliz, dos niñas y el futuro por delante. Daniel es un joven abogado (por obligación y no por devoción) y Sofia es licenciada en Químicas en una época, 1968, en que eran pocas las mujeres que llegaban a esta titulación. Aún habiendo destacado por su brillantez, el casarse y ser madre ha acabado con el sueño. El padre de Sofia la sigue animando, una y otra vez, a que siga estudiando, a que haga una tesis, pero la sociedad no se lo permite y su marido y su madre la desaniman constantemente.
Un día, Daniel encuentra una carta encima de la mesa de su despacho, en ella descubre que la que ha sido su madre toda la vida es su madre adoptiva. Marcha al despacho de su padre a pedirle explicaciones pero este le da largas y dice que lo olvide todo.
Daniel, que en un primer momento pensaba que era un error o una broma, ahora se da cuenta por la actitud de su padre de que la carta dice la verdad. Daniel decide ir a París, el lugar en el que se le cita en la carta, donde encontrará un triste destino.
Sofia, ante el largo viaje que está haciendo su marido acaba yendo en su búsqueda y, también allí, se descubrirá a sí misma y todo cambiará para ella desde ese mismo momento.
La autora describe con todo lujo de detalles la Alemania que hay al otro lado del muro, los sueños, los miedos, la Stasi, la pobreza, la angustia… y nos hace adentrarnos en ello conociendo la Historia. El espionaje es otro bastión importante de esta novela tan bien hilada.
La autora describe con todo lujo de detalles la Alemania que hay al otro lado del muro, los sueños, los miedos, la Stasi, la pobreza, la angustia…
Debo decir, en mi opinión que, aún siendo una buena novela a mí no me ha acabado de enganchar. Es la primera vez que leo a la autora y esta novela me ha dejado bastante fría por lo que de farragosa tiene. Demasiados líos que se me han hecho difíciles de creer y, he de admitir, que no he sabido meterme en la historia. Aún con ello debo decir que me ha tenido bastante entretenida.
Quiero dar las gracias al grupo de twitter Soy Yincanera ya que, gracias a ellas he podido leer esta historia.
Planeta nos proporciona un fragmento de la novela que podéis ver pinchando aquí.
Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, La sonata del silencio, de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. Con Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, de la que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla anglosajona, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016. |
FICHA TÉCNICA
Título: | La sospecha de Sofía |
Autor/a: | Paloma Sánchez-Garnica |
Editorial: | Planeta |
Páginas: | 656 |
Año de edición: | 02/2019 |
Precio: | 21,90€ Cartoné / 12,99€ eBook |
ISBN: | 978-84-08-20562-3 |
Fuente de la imagen de Paloma Sánchez-Garnica: planetadelibros.com
Estoy viendo esta novela por todas partes. Y no he leído nada de la autora. Las opiniones son un tanto variadas. Pero si me gustaría leer esta u otra de sus novelas.
Un abrazo
Lo leí en abril y me gustó muchísimo, como los otros cuatro libros que he leído de ella. Es una de mis autoras favoritas. Muchos besos.
Hola, yo disfruté de la lectura de este libro, era el primero que me leía de la autora y consiguió engancharme, pero entiendo que a cada uno le gustan unos libros o que más bien hay que saber escoger el momento de leerlos. Igual más adelante lo relees y lo ves de otra forma.
Tengo ganas de leerlo. Hace años leí Las tres heridas y me encantó. Un beso.
Pues tengo que reconocer que la sinopsis a mi me ha enganchado aunque no he tenido ocasión de leerlo.
De esta autora he leído Las tres heridas, que me encantó, y La sonata del silencio, que no disfruté tanto. Así que con este libro estoy algo indecisa.Y por lo que cuentas, creo que me voy a encontrar con los mismos peros que en esa novela. Ya te comentaré si me animo.
Besotes!!!