, ,

Dies Irae

Dies Irae

Dies Irae, Segundo libro de la trilogía escrita por Pérez Gellida, nos traslada hasta Trieste donde Sancho, el pelirrojo inspector de la policía vallisoletana, se encuentra tras pedir una excedencia buscando al hombre que se ha convertido en su obsesión, el asesino en serie Augusto Ledesma. Sancho ha recibido cierta información que sitúa a tan macabro asesino en esta tranquila ciudad italiana.

Por otro lado, el psiquiatra ruso Armando Lopategui, Carapocha, está en Belgrado junto a su hija Erika para poner fin a la vida del culpable de la muerte de su mujer durante la guerra de los Balcanes.

Dies Irae, de César Pérez Gellida

Por último, el loco y frío de Augusto Ledesma comienza hacer de las suyas en esa pequeña ciudad.

El autor nos lleva de Belgrado a Trieste de Trieste a New York… en un periodo de tiempo que arranca en 2001 mostrándonos el inicio de la relación amistosa-profesional entre el asesino y el psiquiatra. Empezamos a conocer los porqués que se nos quedaron en incógnita en la anterior novela y comenzamos a ver las consecuencias de algunos hechos realizados en el pasado.

Con un Sancho convertido en un auténtico Harry el sucio, perseguiremos a un asesino que se está empezando a poner nervioso y haremos las paces, al menos momentáneamente, con un psiquiatra que nos traicionó cuando tenemos toda la confianza puesta en él. En éste punto quiero destacar el retrato que el autor hace de los Balcanes, de la guerra que se llevo a cabo, de lo que seguirá siendo, de los odios raciales, de la locura humana, de todo aquello que tuvo lugar en aquel periodo de la historia tan cercano a nosotros en el tiempo.

Los personajes vuelven estar perfectamente dibujados viendo en esta ocasión a un Ledesma mucho más oscuro que antes. ¿Qué más se ha dejado Pérez Gellida en el tintero? ¿con que nos va sorprender al final de la trilogía que espero sea apoteósico?

Cargada de acción es una novela que no se puede dejar de leer. Su autor vuelve a sorprendernos con su estilo literario, sin tapujos, sin vergüenzas, con decisión. Un thriller psicológico bien escrito que te deja con ganas de más. Esperaremos hasta 2014 no queda tanto…

 

FICHA TÉCNICA

Portada
Título: Dies Irae
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 568
Año de edición: 10/2013
Precio: 20,90€ Rústica / 6,99€ eBook
ISBN: 9788483655597

 

César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

1974, Valladolid, España

Es escritor. Ha publicado trece novelas, entre ellas las que componen las trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» (Memento moriDies iraeConsummatum est) y «Refranes, canciones y rastros de sangre» (Sarna con gustoCuchillo de paloA grandes males); y otras como Todo lo mejor y Todo lo peor. Entre las más recientes, Nos crecen los enanosAstillas en la piel y La suerte del enano. En 2023 se ha estrenado la adaptación para serie de televisión de Memento mori. Es uno de los mayores referentes de la novela negra, con más de 300.000 lectores, y dirige junto a Dolores Redondo el festival literario Blacklladolid. Bajo tierra seca se alza con el Premio Nadal 2024.

Fuente de la imagen de César Pérez Gellida: planetadelibros.com © Xavier Torres-Bacchetta


Más sobre César Pérez Gellida en la web


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Participa y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios
  1. Francisco
    Francisco Dice:

    Esta es una novela que me llegó hace poco. La pedí tras leer las buenas críticas que tenía. Espero leerla antes de que acabe este año porque, según las reseñas que encontré sobre ella, parece que es de fácil lectura, cosa que se agradece. Besos.

    Responder
  2. Bibi
    Bibi Dice:

    Y yo sin leer Memento Mori…así que me tengo que hacer con Dies Irae sí o sí para no dejar la historia coja…
    Besos!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] leer mis reseñas aquí: Memento mori, Dies irae y Consummatum […]