Todos mienten
El último libro que he leído ha sido gracias a la lectura conjunta que organizaron en Yincaneras y no es otro que un thriller que responde al título de Todos mienten de la autora Mindy Mejia.
En esta novela narrada a tres voces, Hattie es la absoluta protagonista. Ella lleva la voz de una de las narraciones y, a su vez, es la víctima de esta historia pues aparece asesinada en la primeras páginas del libro con lo cual no os he adelantado nada. Hattie es una adolescente que aspira a ser actriz y a estar en lo más alto. Se encuentra en los últimos días de instituto y preparada para coger un avión que la lleve a Nueva York a cumplir su sueño y, de esta manera, salir del pequeño pueblo en el que vive, Piney Valley en Minnesota. Es buena y lo sabe aunque actrices buenas hay muchas y no todas alcanzan su objetivo. Es una joven cargada de sueños, acostumbrada a actuar en cada aspecto de su vida, de ahí que nadie la conozca realmente, y que quiere llegar a lo más alto pisando a quien tenga que pisar. Todas estas aspiraciones y sueños se rompen cuando aparece muerta justo después de la representación de Macbeth que, dicho sea de paso, arrastra una maldición.
El Sheriff Del será el encargado de llevar a cabo la investigación. Él será la segunda voz narrativa, es el personaje que le pone cerebro a la novela pues, además, conocía a Hattie desde pequeña por ser amigo de sus padres. Sufrirá junto a la familia la pérdida de la muchacha pero tendrá la sangre fría suficiente para seguir con el caso.
Peter es la tercera voz narrativa, un personaje que se me ha hecho oscuro y egoísta. Es el profesor de literatura de Hattie así que es de suponer que está bastante unido a ella. Acaba de llegar al pueblo para vivir con su mujer y su suegra, quien está enferma. Acostumbrado a vivir en la gran ciudad y a tener una vida social activa, se encuentra ahora encerrado en un pueblo de la América profunda. Ya veréis más cosas cuando leáis la novela porque si no os la destripo del todo.
Luego tenemos otros personajes, secundarios, que no tienen desperdicio alguno y es que este es el punto fuerte de la novela ya que la autora ha creado en torno a ellos una historia de misterio y de secretos. Disfrutaremos de una buena intriga psicológica al leer esta novela y nos engancharemos a ella aunque, al final, no pase a ser de lo mejor que leas este año que se acaba.
…tenemos otros personajes, secundarios, que no tienen desperdicio alguno … la autora ha creado en torno a ellos una historia de misterio y de secretos.
Pero si, he disfrutado mucho con ella y apenas me ha durado cuatro días porque la verdad es que se lee muy bien y te atrapa en la historia no queriendo soltarla hasta que hayas leído lo suficiente para no dejarla colgada hasta el día siguiente. Unos personajes de lo más extraños y una protagonista que no te duele si está muerta (literariamente hablando ¿eh?, que no soy tan mala persona), unos personajes egoístas, oscuros y parcos que consiguen atraparte. Un ritmo agotador el de la narrativa y un estilo muy ágil y fácil de seguir.
Todos mienten es un thriller, una novela de misterio, un «domestic noir», como se ha dado ahora en llamar a este tipo de novelas -qué manía la de etiquetar todo- que te hará pensar, desde los primeros capítulos, quién es el asesino o asesina. El final me sorprendió, qué queréis que os diga, bueno si, que os animo a leerla, lectura ligera y muy apta para las fechas que se aproximan. Ya me contareis qué os parece.
Mindy Mejía es una autora de Minnesota (EE.UU.) cuya primera novela, The Dragon Keeper, fue publicada por Ashland Creek Press en 2012. Además de la crítica ocasional de libros o entradas de blog, Mindy se centra en la novela y escribe sobre lo que le gusta leer: contemporáneo, libros que ofrecen entretenimiento y sustancia. Su último thriller, Todos mienten, ya está a la venta. |
FICHA TÉCNICA
Título: | Todos mienten |
Autor/a: | Mindy Mejía |
Editorial: | Planeta Internacional |
Páginas: | 520 |
Año de edición: | 10/2017 |
Precio: | 19,50€ Cartoné / 12,99€ eBook |
ISBN: | 978-84-08-17710-4 |
Fuente de la imagen de Mindy Mejía: mindymejia.com
Esta novela se lee bien, es entretenida y el final tiene un giro imprevisto que le da vida. No es mi mejor lectura de los últimos tiempos, pero bueno a veces es conveniente cambiar de estilo.
Efectivamente no es lo mejor que he leído pero me entretuvo y me lo pasé bien con ella así que, más no le puedo pedir.
Hola Eva, de acuerdo contigo, una lectura entretenida y adictiva para pasar un buen rato. Un beso.
La tengo en cuenta. Me gusta mucho el thriller en general, aunque estoy en un momento de novela intimista más que otra cosa.
Y coincido contigo en la exhaustiva tarea de etiquetar todo al detalle, es agotadooor.
BEsos.
Esta me tienta un montón, así que no descarto hacerme con ella. Besos
Creo que coincidimos a grandes rasgos, porque mi opinión sobre Peter no la tengo tan clara, creo que tiene una moral estricta pero no me parece oscuro, ni egoísta. Y me han sorprendido casi todos los personajes. Una lectura inquietante.
Besos
No me importaría nada leerla, que creo que la disfrutaría mucho.
Besotes!!!
Estoy segura que disfrutaría esta lectura pero por otro lado tengo tanto en la estantería que no sé si me animaré al final.
Un beso